András Arató, la fascinante historia detrás del famoso meme 'Esconder el dolor Harold'

Index

András Arató, la fascinante historia detrás del famoso meme 'Esconder el dolor Harold'

En el mundo de los meme, hay pocos que hayan alcanzado la fama y la longevidad del llamado Esconder el dolor Harold. Sin embargo, pocos saben que detrás de esta imagen se esconde una fascinante historia de superación y lucha. András Arató, el hombre detrás del meme, ha vivido una vida llena de desafíos y obstáculos, pero su determinación y perseverancia lo han llevado a convertirse en un símbolo de inspiración para millones de personas en todo el mundo.

De modelo a meme: la fascinante vida de András Arató, el hombre detrás de 'Hide the Pain Harold'

András Arató, un húngaro nacido en 1945, es el rostro detrás del popular meme de internet 'Hide the Pain Harold'. Sin embargo, su vida es mucho más fascinante de lo que podrías imaginar.

Fue en una sesión de fotos de stock donde apareció por primera vez Arató, quien era modelo e ingeniero eléctrico retirado. Aunque, como él mismo explica, su experiencia como modelo es un poco más compleja.

De ingeniero a meme

De ingeniero a meme

En una charla TEDx en 2019, Arató contó la historia de cómo se convirtió en un meme internacional. Todo comenzó cuando compartió algunas fotos en sus redes sociales durante un viaje por Turquía. Un fotógrafo profesional se contactó con él para proponerle hacer una sesión de fotos de stock.

En aquellas primeras instantáneas, Arató figuraba como médico modelo y feliz marido. Sin embargo, de la noche a la mañana, todo cambió. Se convirtió en un meme viral y la gente comenzó a utilizar sus fotos para expresar dolor o frustración.

La reacción de Arató

Arató se enfadó con el mundo y con internet, y exigía el borrado de todas sus fotos. Sin embargo, cuanto más intentaba eliminarlas, más se multiplicaban. Estaba desesperado.

Pero entonces, algo increíble sucedió. Un usuario descubrió su identidad y le instó a que hiciera algo que demostrara que era una persona real detrás del meme. Arató respondió con una imagen que, como no podía ser de otra manera, también acabó por ser viral: Estoy vivo.

De meme a marca

A partir de entonces, Arató cobró consciencia de que la gente no se estaba riendo de él, sino que él tenía algo que despertaba la emoción de la gente. Decidió sacarle provecho y crear su propia marca.

Actualmente, Arató es su propia marca: Hide the Pain Harold. Tiene cientos de seguidores en sus redes sociales y una página web donde cuenta todas las campañas publicitarias en las que se embarca y cualquier otra novedad que le ataña.

En su biografía de Instagram, presume orgulloso: Soy un meme, no un influencer.

La última noticia sobre Arató es que ha realizado un viaje por Japón, y ha compartido sus experiencias en sus redes sociales.

La historia de András Arató es un ejemplo de cómo la internet puede cambiar la vida de una persona, y cómo podemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir