Andrea Monleón de Motorola: Pocos conocen lo que podremos lograr con un teléfono en un año

Index

Andrea Monleón de Motorola: Pocos conocen lo que podremos lograr con un teléfono en un año

La directora de innovación de Motorola, Andrea Monleón, ha generado gran interés en la comunidad tecnológica al hacer una impactante afirmación sobre el futuro de los teléfonos móviles. Según Monleón, en apenas un año, los teléfonos podrán alcanzar logros que hoy en día parecen inimaginables. La experta en tecnología asegura que la velocidad a la que se desarrollan las innovaciones en el sector es exponencial, lo que nos permitirá disfrutar de funcionalidades revolucionarias en un plazo muy corto. ¿Qué nuevas capacidades podrán tener los teléfonos en un futuro cercano? En esta entrevista, Monleón nos brinda una visión de lo que está por venir.

El renacimiento de Motorola en España: Andrea Monleón habla sobre el futuro de la marca

Andrea Monleón, directora general de Motorola Mobility Iberia, habló con 20bits sobre el futuro de la marca y su estrategia para conquistar el mercado español.

Un objetivo ambicioso

Un objetivo ambicioso

La cuota de mercado de Motorola ha pasado de menos de un 1% a superar el 6% en España, y la ambición es llegar a un 10%. La directora general de Motorola en España, Andrea Monleón, asegura que la marca tiene un buen producto y una estrategia clara para alcanzar este objetivo.

La importancia del producto

La directora general destaca la importancia del producto en la estrategia de la marca. No podemos pensar en alcanzar esa posición tan relevante si no tenemos un buen producto y además innovador, afirma Monleón. Un ejemplo de ello es la gama razr, que ha sido clave en el renacimiento de la marca en España.

La capacidad de potenciar la marca

La capacidad de potenciar la marca es otro punto clave en la estrategia de Motorola. La marca ha asociado con otras marcas fuertes y tiene grandes sponsors, como la Fórmula 1, el MotoGP y la Euroliga de Baloncesto.

El posicionamiento en empresas

El posicionamiento en empresas es otro punto fuerte de Motorola, gracias a la alianza con Lenovo, líder en el segmento. No sería posible sin Lenovo, que es líder en el segmento, afirma Monleón.

Un momento paradójico

La directora general considera que el momento de mercado es paradójico, ya que aunque hay dificultades macroeconómicas, las ventas de teléfonos móviles han subido en valor. La gente cada vez compra terminales más caros. Y eso tiene muchísimas lecturas, pero una de ellas es que se valora la innovación y el diseño, afirma Monleón.

El futuro de la tecnología móvil

Andrea Monleón cree que el futuro de la tecnología móvil estará marcado por innovaciones en hardware y software. En la parte de hardware puro todavía quedan innovaciones muy, muy interesantes. En Mobile World Congress estuvimos mostrando las pantallas adaptativas, afirma la directora general. Además, considera que la inteligencia artificial será clave en el futuro de la tecnología móvil.

La ambición de Lenovo

La ambición de Lenovo es posicionar a Motorola como número tres a nivel mundial, después de Apple y Samsung. Viniendo de una empresa como Lenovo, que es número uno en el mundo, no espero otra cosa que ese nivel de ambición, afirma Monleón.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir