Angelina Jolie admite que siempre hubiera querido ser amiga de la famosa soprano Maria Callas, compartiendo con ella la experiencia de la soledad y la

Index

Angelina Jolie admite que siempre hubiera querido ser amiga de la famosa soprano Maria Callas, compartiendo con ella la experiencia de la soledad y la pasión por la actuación.

La actriz y directora American Angelina Jolie ha hecho una reveladora confesión en una reciente entrevista. La ganadora del Óscar ha admitido que siempre hubiera querido ser amiga de la legendaria soprano griega Maria Callas, una de las voces más emblemáticas del siglo XX. Según Jolie, la razón detrás de este deseo es la común experiencia de la soledad que ambas mujeres han enfrentado en sus vidas. Además, ambas comparten una pasión inquebrantable por la actuación, lo que las uniría en un vínculo de amistad y comprensión mutua.

Angelina Jolie confiesa su admiración por Maria Callas: 'Quería ser su amiga' por compartir la experiencia de la soledad

La actriz estadounidense Angelina Jolie, protagonista del nuevo biopic sobre la vida de la soprano griega María Callas, dirigido por el chileno Pablo Larraín, ha confesado en una entrevista que siempre hubiera querido ser amiga de la famosa cantante de ópera.

Vivo mi vida mirando al pasado, como escribiendo una autobiografía, pronuncia Jolie en un momento de María, en una frase que resume perfectamente el proyecto, que repasa las luces y sombras de la célebre cantante de ópera en sus últimos años de vida en el París de los 70 y aporta un relato más íntimo de la mujer que se escondía tras la leyenda.

En algunas escenas, la soprano prefiere que le llamen por su nombre de pila, 'María', y otras por su apodo, 'La Callas', pero María no tenía espacio para ella en un mundo en el que todos amaban a 'La Callas, dice Jolie a Efe en una entrevista con otros medios internacionales.

La intérprete reconoce haberse sentido identificada con la cantante greco-estadounidense durante la preparación del personaje. Quizás nuestra mayor cosa en común, y creo que no es privado compartirlo, es la soledad. Pensé que ambas nos habíamos quedado solas y sentido solas muchas veces, y creo que es por eso que me hubiera gustado ser su amiga, expresó.

Un proceso terapéutico

Un proceso terapéutico

Jolie tuvo que aprender a cantar ópera, al usar su propia voz en la película, un proceso que califica de terapéutico, porque le ayudó a encontrar su propia voz, deshacerse de traumas de su pasado y a liberar su cuerpo. No sabía cómo cantar y llorar al mismo tiempo. Era un problema porque empezaba a llorar y mi garganta se cerraba, describe.

Asimismo, admite que su mejor profesora durante el proceso fue la propia Callas y que siguió la metodología de aprendizaje que defendía la soprano: comenzar estudiando los aspectos técnicos y musicales y reservar los sentimientos y la humanidad hasta el último segundo.

La actriz, que también ha dirigido varias películas y documentales, asevera que estuvo muy de acuerdo con la visión de Pablo Larraín, al que agradeció su generosidad por permitirle ser María y además poder expresar sus opiniones sobre el personaje. No soy generoso, solo intento ser inteligente, responde el cineasta chileno, que dice que trabajar con Angelina Jolie ha sido una colaboración bonita y muy divertida a la vez que difícil, y destaca que la experimentada actriz sabía perfectamente lo que hacía en todo momento y pillaba rápidamente sus intenciones.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir