Antena 3 se impone como líder de audiencia en agosto, superando a La 1 a pesar de la cobertura de los Juegos Olímpicos
En un mes donde se esperaba que la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le diera un impulso significativo a la audiencia de La 1, Antena 3 ha logrado hacerse con el liderazgo en términos de audiencia en agosto. A pesar de la emisión de este importante evento deportivo, la cadena privada ha demostrado su capacidad para atraer a la audiencia con su programación habitual, logrando un fuerte aumento en su share de pantalla. Esta victoria es aún más significativa si se tiene en cuenta que La 1 había apostado fuerte por la cobertura de los Juegos Olímpicos, con una programación especial y una gran cantidad de horas de emisión dedicadas a este evento.
Antena 3 lidera la audiencia en agosto, superando a La 1 en un estrecho empate
El mes de agosto ha sido clave para la televisión en España, y Antena 3 se ha hecho con el liderazgo de audiencias, aunque solo por centésimas. La cadena de Atresmedia ha acabado superando a La 1 con un dato final de 11,118% de cuota, es decir, tan solo 29 centésimas más que el canal de TVE que terminaba el mes con un 11.089% de share.
Esta ínfima diferencia ha hecho que consultoras como Barlovento hayan considerado los resultados como un empate técnico. De hecho, la final masculina de tenis, disputada entre el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, se convirtió en la emisión más vista del mes con 3,6 millones de espectadores (37,5% de cuota de pantalla) y suyo fue el minuto de oro, al concentrar a las 16:54 horas de ese 4 de agosto una audiencia de 4,4 millones de personas.
Antena 3, líder en informativos
Antena 3, por su parte, siguió pujando con otros contenidos como sus informativos, que volvieron a ser los más vistos con una audiencia media de 1,36 millones (16,7% de cuota) y ya van cuatro años y ocho meses en que ocupa de forma ininterrumpida esa posición.
El resto de cadenas
Por detrás de ambas cadenas quedó Telecinco con su mínimo mensual, que fue del 8,6%. LaSexta (5,4%) gana a Cuatro (5,2%) por 38 mes consecutivo.
Grupos editoriales
Por grupos editoriales, el triunfo también volvió a ser de Atresmedia con el 24,3% de la cuota de pantalla, seguido de Mediaset con el 24% y todo el Grupo RTVE, con el 17,9%.
Cadenas autonómicas
En cuanto a las cadenas autonómicas, la catalana TV3 encabezó la clasificación con la mayor cuota, del 12,9%, seguida de Aragón TV (10,4%) y la gallega TVG (8,7%).
Para más información, puede consultar nuestro informe de audiencias mensual sobre el comportamiento de los espectadores en el mes de agosto. https://t.co/8g3rNzXz8e pic.twitter.com/mcsnqFt4Rd
Deja una respuesta