Antena 3 ha mantenido su posición como la cadena líder en las audiencias durante el mes de abril, según los últimos datos. Por su parte, Telecinco ha logrado avanzar en su participación en el mercado televisivo, mientras que La 1 continúa experimentando un descenso en su popularidad. Estos resultados reflejan la constante competencia entre las principales cadenas de televisión en España, donde la lucha por captar la atención de la audiencia es cada vez más intensa. Ante este panorama, se espera que las estrategias de programación y contenidos de cada cadena sean clave para mantener o mejorar su posición en el ranking de televisión.
Antena 3 sigue liderando las audiencias en abril
El mes de abril dejó el ranking de las audiencias sin cambios en cuanto a las posiciones en el podio, pero sí en cuanto a las distancias, con Antena 3 liderando ya por 30 mes consecutivo y ampliando margen frente a Telecinco y La 1. La cadena principal de Atresmedia, Antena 3, tenía, a 29 de abril, una cuota media de pantalla del 13,4%, con una notable subida respecto a marzo, cuando marcó un 12,6, por lo que sube 0,8 puntos, marcando récord de temporada.
Telecinco mantiene su buen desempeño en las audiencias
Telecinco también tuvo un buen mes, con una ganancia de 0,2 puntos respecto a marzo. La cadena de Mediaset cierra abril con 10,8%, registrando en abril su mejor dato mensual de la temporada y ampliando a 1,7 puntos su ventaja respecto a la tercera opción, La 1.
La 1 y su lucha por mantenerse en las audiencias
La cadena pública hizo en marzo un 9,2% de cuota y en abril ha caído al 9,1%, una bajada pequeña, pero que en un entorno en el que sus rivales crecen, hace que se quede atrás en la pugna por los espectadores. La Sexta también marcó una mejoría en abril, ganando 0,4 puntos, hasta llegar al 6,6% de share en el mes que acaba.
Otras cadenas relevantes en el panorama televisivo
Cuatro se queda en un 5,2% y aunque crece 4 décimas respecto a abril del pasado año, se deja 0,4 puntos respecto a marzo. Por quinto mes consecutivo es la tercera cadena comercial más vista en prime time (6%). Respecto a otras cadenas relevantes, el conjunto de las autonómicas se dejó 0,4 puntos, quedando en abril en el 7,7%. La 2 mejoró una décima, hasta el 2,6% de cuota. TRECE se quedó en un 1,7% y el canal 24 H en un 1,1%.
Posiciones en los informativos
Respecto a los informativos y a falta de datos consolidados al cierre del mes, las posiciones tampoco varían, con los de Antena 3 liderando con holgura y Telecinco como segunda oferta informativa en sus ediciones de sobremesa, tanto de lunes a viernes como en fin de semana, por delante de los informativos de la pública en La 1.
Deja una respuesta