Argelia y España dan un paso importante hacia la reactivación de su relación comercial

Index

Argelia y España dan un paso importante hacia la reactivación de su relación comercial

En un importante avance para la relación bilateral entre Argelia y España, ambos países han dado un paso decisivo hacia la reactivación de su relación comercial. Después de un período de tensión en las relaciones diplomáticas, los gobiernos de Argel y Madrid han decidido superar las diferencias y trabajar juntos para fortalecer la cooperación económica. Esta nueva etapa en la relación entre Argelia y España abre nuevas oportunidades para el intercambio comercial y la inversión en sectores clave como la energía, la industria y la agricultura. La reunión de alto nivel celebrada entre los representantes de ambos países ha sentado las bases para una cooperación más estrecha y una mayor confianza mutua.

Argelia y España: La normalidad en el comercio exterior se vuelve a recuperar

Después de dos años de bloqueo en el comercio exterior entre Argelia y España, la relación entre ambos países comienza a recuperar la normalidad. El ministro argelino de Comercio, Tayeb Zitouni, confirmó la normalización de la exportación de hierro prevista por la empresa Tosyali Argelia en los próximos días.

Durante la ceremonia del premio al mejor exportador, el ministro informó que la compañía enviará un total de 150.000 toneladas de hierro a España, lo que supone un paso importante hacia la reactivación de las relaciones comerciales entre ambos países. Además, Zitouni afirmó que su país está abierto a avanzar en las relaciones comerciales.

La normalización del comercio exterior se produce después de que la Asociación argelina de Bancos e Instituciones Financieras (ABEF) bloqueara las domiciliaciones bancarias necesarias para importar en 2022, en respuesta a la suspensión del Tratado de Amistad con España. Sin embargo, en enero de este año, la asociación volvió a autorizarlas en el sector avícola.

Otro paso importante hacia la normalización fue el aumento del número de vuelos entre los dos países, autorizado por el Ministerio argelino de Transportes. Además, el nombramiento en noviembre de un nuevo embajador ante España, que había sido retirado con la crisis, supuso otro paso hacia el deshielo.

El ministro argelino aludió a la posición de España con respecto a la cuestión palestina, que consideró soberana y valiente, y que ha alentado al retorno a los principios en los que se basa la diplomacia argelina, tanto en el plano económico como en el político.

La relación comercial con Israel se está deteriorando, según alertan los exportadores. El tratado de buena vecindad se basa en principios y fundamentos, y coincidimos en muchos puntos, incluido el apoyo a causas justas. Lamentablemente España ha fallado en uno de estos principios, dijo Zitouni en relación al cambio de posición de Madrid hace dos años al respaldar el plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Las relaciones diplomáticas entre Argelia y España entraron en un inédito enfriamiento diplomático en 2022, pero este año han mostrado síntomas de una discreta normalización.

Con esta normalización del comercio exterior, Argelia y España dan un paso importante hacia la reconciliación y la reactivación de sus relaciones comerciales, que beneficiará a ambos países.

La normalización de las relaciones comerciales entre Argelia y España es un paso positivo hacia la estabilidad económica y política en la región.

Un paso hacia la reconciliación: Argelia y España vuelven a abrir sus mercados

Un paso hacia la reconciliación: Argelia y España vuelven a abrir sus mercados

La normalización del comercio exterior entre Argelia y España es un paso importante hacia la reconciliación y la reactivación de sus relaciones comerciales.

Después de dos años de bloqueo, la relación entre ambos países comienza a recuperar la normalidad, lo que supone un beneficio para la economía y la política de ambos países.

El ministro argelino de Comercio, Tayeb Zitouni, confirmó la normalización de la exportación de hierro prevista por la empresa Tosyali Argelia en los próximos días, lo que supone un paso importante hacia la reactivación de las relaciones comerciales.

La normalización del comercio exterior se produce después de que la Asociación argelina de Bancos e Instituciones Financieras (ABEF) bloqueara las domiciliaciones bancarias necesarias para importar en 2022, en respuesta a la suspensión del Tratado de Amistad con España.

El aumento del número de vuelos entre los dos países, autorizado por el Ministerio argelino de Transportes, y el nombramiento en noviembre de un nuevo embajador ante España, que había sido retirado con la crisis, supusieron otros pasos importantes hacia el deshielo.

La reconciliación entre Argelia y España es un paso positivo hacia la estabilidad económica y política en la región.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir