Atos consigue una inyección de 1.675 millones de euros para evitar el colapso financiero

Index

Atos consigue una inyección de 1.675 millones de euros para evitar el colapso financiero

La empresa de servicios digitales Atos ha logrado un acuerdo con sus acreedores para recibir una inyección de capital de 1.675 millones de euros, con el fin de evitar un colapso financiero inminente. Esta inyección de liquidez es crucial para la supervivencia de la empresa, que ha enfrentado dificultades financieras en los últimos años. La empresa, que cotiza en la Bolsa de París, ha visto cómo su valor ha caído significativamente en los últimos meses, lo que ha generado preocupación entre los inversores y los analistas. El acuerdo alcanzado permitirá a Atos renegociar su deuda y obtener un alivio financiero temporal, lo que le permitirá reestructurarse y buscar un camino hacia la recuperación.

Atos obtiene financiación de 1.675 millones de euros para reestructuración y crecimiento

La empresa francesa de servicios digitales Atos ha logrado un importante acuerdo de financiación para su reestructuración, gracias a un acuerdo con acreedores y un grupo de bancos por un montante total de 1.675 millones de euros.

Este importante paso garantizará la continuidad de las actividades de Atos en interés de nuestros empleados y clientes, afirmó Jean-Pierre Mustier, presidente del consejo de administración de la compañía, en un comunicado emitido este lunes.

Detalles del acuerdo de reestructuración de la deuda

Detalles del acuerdo de reestructuración de la deuda

En detalle, los bancos aportarán hasta 837,5 millones de euros, de los cuales hasta 337,5 millones de euros serán en forma de préstamo a plazo, aproximadamente 440 millones de euros en forma de línea de crédito renovable y otros 60 millones de euros en forma de garantías bancarias.

Los 837,5 millones de euros restantes los aportarán tenedores de obligaciones, con lo que quedaría cubierta la contribución de entre 1.500 a 1.675 millones de euros de nueva financiación que contemplaba el acuerdo de reestructuración anunciado el pasado 30 de junio.

Aumento de capital y conversión de deudas

Dicho plan incluye también un aumento de capital con un derecho preferente para los actuales accionistas por una cuantía de 233 millones de euros, garantizada a altura de 175 millones de euros por los mismos acreedores, y la conversión en capital de 2.800 millones de euros de deudas, que con los intereses no pagados sumarían en total 2.900 millones de euros.

Esto permitirá recortar unos 3.100 millones de euros en la deuda, que se estimaba en 4.800 millones de euros y que amenazaba seriamente la continuidad de la compañía.

Liquidez garantizada hasta 2026

Todas estas operaciones deberían garantizar un mínimo de liquidez de 1.100 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2026.

La reestructuración de Atos, que cuenta con unos 90.000 trabajadores en 69 países diferentes y es uno de los pilares tecnológicos de los Juegos Olímpicos de París, se pondría en marcha en el segundo trimestre de 2024 y continuarían en el primer trimestre de 2025.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir