Aumento de las visitas al taller en verano: las reparaciones más comunes que debes tener en cuenta

Index

Aumento de las visitas al taller en verano: las reparaciones más comunes que debes tener en cuenta

Con la llegada del verano, los conductores deben estar preparados para enfrentar problemas comunes en sus vehículos. De acuerdo a los registros de los talleres, durante los meses de verano se produce un aumento significativo en la cantidad de visitas para realizar reparaciones y maintenance. Esto se debe a que el calor y la humedad pueden afectar negativamente el funcionamiento de los vehículos, llevando a fallas y averías que pueden ser evitadas con una revisión y mantenimiento adecuados.

Calor extremo: averías comunes en coches durante el verano

El calor no es amigo de los coches, eso ya lo sabemos. En España, durante los meses de verano, que son los más calurosos, se registran temperaturas que llegan a ser de récord en muchos lugares del país. De hecho, el año pasado, las visitas de los conductores a los talleres mecánicos aumentaron un 30% si se comparan los datos con ese mismo período del 2022.

Se ha podido observar que, efectivamente, hay ciertos componentes del coche que sufren más el calor que otros. Por eso mismo, es posible identificar cuáles son las averías que provocan más visitas al taller durante el verano.

Cuáles son las averías del coche más comunes

Cuáles son las averías del coche más comunes

Desde Norauto, señalan las siguientes averías como las más habituales del período estivo:

La batería

La batería es una de las piezas más sensibles a los cambios bruscos de temperatura y sufre el frío y el calor a partes iguales. El ácido del interior de la batería se seca con más facilidad y, si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más posibilidades de estropearse.

El alternador

Es uno de los elementos que más visitas al taller genera, ya que es muy delicado en cuanto a las altas temperaturas se refiere. El calor extremo puede provocar una avería grave en el alternador.

El refrigerante

Este líquido es importante para evitar un calentón de motor y el sistema de refrigeración debe funcionar correctamente para que no se produzca una avería grave provocada por las altas temperaturas. Un fallo en el refrigerante puede tener consecuencias graves para el motor.

Los neumáticos

Con el calor aumentan las posibilidades de reventones y pinchazos y se puede producir un desgaste prematuro. Antes de viajar hay que revisar la presión de los neumáticos y asegurarse de que no presentan deformaciones.

Además, otros elementos que también se ven afectados por el calor y a los que habría que prestar atención para prevenir un desgaste prematuro son:

  • La tapicería: puede sufrir desgaste y deformaciones con el calor.
  • El salpicadero: puede sufrir daños en los materiales plásticos y otros componentes.
  • Las escobillas: pueden sufrir desgaste prematuro y perder su eficacia.
  • Las ópticas: pueden sufrir daños en los materiales plásticos y otros componentes.
  • Las gomas o juntas: pueden sufrir desgaste prematuro y perder su eficacia.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir