¡Avance revolucionario! Científicos descubren tecnología que podría hacer que la batería de tu reloj inteligente dure cinco veces más

Index

¡Avance revolucionario! Científicos descubren tecnología que podría hacer que la batería de tu reloj inteligente dure cinco veces más

En un avance revolucionario que promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos electrónicos, un equipo de científicos ha descubierto una nueva tecnología que podría extender la vida útil de las baterías de los relojes inteligentes hasta cinco veces más. Esta innovadora solución podría resolver uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de dispositivos wearables, que es la necesidad de recargar constantemente sus dispositivos. La nueva tecnología, que aún se encuentra en fase de desarrollo, tiene el potencial de transformar la industria de la electrónica y mejorar significativamente la experiencia del usuario.

Tecnología revolucionaria: baterías de estado sólido para que tu reloj inteligente dure cinco veces más

La compañía japonesa TDK, especializada en baterías y principal proveedora de Apple, ha descubierto una manera de aumentar la duración de la batería de dispositivos como el Apple Watch Series 9 en la versión de 41 mm. Esta innovación revolucionaria podría marcar un antes y un después en la industria de la tecnología.

El Apple Watch, considerado el rey de su sector, cuenta con un gran abanico de funciones, pero su autonomía de batería es un punto débil debido a la gran cantidad de sensores en constante funcionamiento. Sin embargo, gracias a las nuevas baterías de estado sólido fabricadas con un material cerámico con electrolito sólido compuesto a base de óxido y ánodos de aleación de litio, la duración de la batería podría aumentar cinco veces.

Un material cerámico revolucionario

Un material cerámico revolucionario

Según Noboru Saito, director general de TDK, este material puede hacer una contribución significativa a la transición energética. Las actuales baterías tienen una densidad de energía que varía entre los 300 y 400 vatios/hora por litro, mientras que la composición de este nuevo material permite que la densidad de energía de las baterías pase a ser de unos 1.000 vatios/hora por litro.

Esto se traduce en que en espacios más pequeños la batería tendrá mejores capacidades, lo que significa que el tamaño del Apple Watch no se vería aumentado y podrá sufrir una mejora importante de la autonomía, aunque no a niveles estratosféricos, sino que sea algo considerable.

Próximos pasos y perspectivas

Sobre cuando puede llegar esto a los dispositivos de Apple, la compañía ha confirmado que en 2025 se enviarán las propias muestras. No se conoce en qué punto del desarrollo se encuentran, pero estos meses serán clave en cuestión de pruebas para que clientes como Apple den su visto bueno para poder equiparlas a los Apple Watch del próximo año.

Lo que parece claro es que la batería, debido a la fragilidad de sus materiales, no llegarán a dispositivos como el iPhone, iPad o MacBook. Sin embargo, esta innovación podría ser un gran avance en la tecnología de baterías y abrir nuevas posibilidades para la industria.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir