Barcelona intensificará controles y mejorará la gestión de alcantarillados y servicios de limpieza en la ciudad.

Index

Barcelona intensificará controles y mejorará la gestión de alcantarillados y servicios de limpieza en la ciudad.

La ciudad de Barcelona se prepara para implementar un conjunto de medidas destinadas a intensificar los controles y mejorar la gestión de sus alcantarillados y servicios de limpieza. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar una mayor eficiencia y calidad en la atención a los ciudadanos, Además, se busca reducir los problemas de inundaciones y malos olores que afectan a determinadas zonas de la ciudad. Entre las acciones previstas se encuentran la renovación de la red de alcantarillados, la ampliación de los servicios de limpieza y la implantación de tecnologías innovadoras para mejorar la gestión de los residuos. Con esta medida, el Ayuntamiento de Barcelona refuerza su compromiso con la calidad de vida de sus ciudadanos y su compromiso con el medio ambiente.

Barcelona Refuerza la Lucha contra el Olor de Cloaca con Nuevos Controles y Servicios de Limpieza en Alcantarillados

La ciudad de Barcelona se propone acabar con el endémico olor de cloaca gracias a un nuevo contrato de mantenimiento del alcantarillado que reforzará la inspección y conservación de la red, ampliará el servicio de limpieza y incluye dos nuevos servicios para mejorar su funcionamiento y drenaje.

Un Inversión de 184,3 Millones de Euros para Mejorar la Gestión de Alcantarillados

Un Inversión de 184,3 Millones de Euros para Mejorar la Gestión de Alcantarillados

La Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda ha aprobado la licitación del nuevo contrato con medidas de contratación pública sostenible, por un valor estimado de 184,3 millones de euros, lo que supone un incremento de presupuesto de 3,4 millones anuales respecto al contrato actual.

El contrato, que se pondrá en marcha el próximo año, tendrá una duración de ocho años más dos de prórroga. Se trata del segundo mayor contrato de servicios urbanos de la ciudad, detrás del de limpieza y recogida de residuos. Además, se alinea con las líneas de actuación del Pla Endreça.

Objetivos del Nuevo Contrato de Mantenimiento del Alcantarillado

El objeto de este contrato es el mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad, la limpieza de las aguas litorales, el mantenimiento de las instalaciones y sensores del alcantarillado, las obras de conservación y las reparaciones.

Nuevos Servicios para Mejorar la Funcionamiento y el Estado de Conservación de la Red de Desagües

Además, como novedad, este contrato incluye dos nuevos servicios. El primero es la limpieza de imbornales para tenerlos preparados en casos de lluvias y minimizar el riesgo de inundaciones. El Ayuntamiento prevé limpiar unos 15.000 sumideros cada año, unos 60 cada día.

El segundo, es la inspección estructural de la red, que persigue el objetivo de mejorar su funcionamiento y el estado de conservación de la red de desagües. Se revisarán un total de 120 kilómetros de red al año.

Una Red de Alcantarillado con más de 60 Años de Antigüedad

La antigüedad de la red del alcantarillado de la capital catalana es de 63 años de media y la ciudad cuenta con unos 80.000 sumideros, 54.000 tapas, 36 sifones, 33 entradas directas de aguas pluviales y 16 fosas de sedimentación.

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Barcelona refuerza su compromiso con la gestión sostenible y eficiente de los servicios urbanos, y se propone mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, minimizando el impacto ambiental y reduciendo el riesgo de inundaciones.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir