Barcelona lanza dos puntos de carga ultrarrápidos para barcos eléctricos en el Port Olímpic

Index

Barcelona lanza dos puntos de carga ultrarrápidos para barcos eléctricos en el Port Olímpic

En un importante paso hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes, el Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado dos puntos de carga ultrarrápidos para barcos eléctricos en el Port Olímpic, convirtiendo a la ciudad en una de las pioneras en la implementación de esta tecnología en Europa. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la ciudad con la transición energética y el cuidado del medio ambiente, y busca fomentar el uso de vehículos eléctricos en el transporte marítimo. Estos puntos de carga permitirán a los barcos eléctricos recargar sus baterías en tan solo 30 minutos, lo que supone un gran avance en la eficiencia y la capacidad de respuesta en este sector.

Barcelona lanza puntos de carga ultrarápida para barcos eléctricos

El Port Olímpic de Barcelona ha dado un paso importante hacia una movilidad sostenible con la inauguración de dos puntos de carga ultra-rápida de 150kW para embarcaciones eléctricas en el Moll de Xaloc. Esta iniciativa forma parte de la red de electromovilidad Endolla Barcelona, que busca promover un modelo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Según la teniente de alcalde de Urbanismo y presidenta de Barcelona Serveis Municipals (BSM), Laia Bonet, estos puntos de carga muestran el liderazgo de Endolla en la promoción de un modelo de movilidad sostenible en la ciudad.

Instalaciones diseñadas para las necesidades de los barcos

Instalaciones diseñadas para las necesidades de los barcos

Las instalaciones permiten la carga rápida simultánea de hasta cuatro barcos y pagan con tarjeta. Fueron diseñadas con las necesidades técnicas y operativas de las embarcaciones y disponen de mangueras de 8 metros.

Durante las próximas semanas, los equipos pasarán a alimentarse con la energía generada por la pérgola fotovoltaica ubicada en la cubierta del Balcó Gastronòmic, en el Moll de Gregal.

Un espacio portuario pionero en energía verde

De esta manera, el Port Olímpic será el primer espacio portuario del Estado con servicio de carga ultra-rápida alimentado con energía verde producida y almacenada en el propio puerto. Esta iniciativa es un ejemplo de la compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Con esta nueva infraestructura, Barcelona refuerza su posición como ciudad pionera en la movilidad sostenible y se consolida como un destino turístico y económico atractivo y respetuoso con el medio ambiente.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir