Barcelona supera la cifra récord de efectivos de la Guardia Urbana con 3.431 agentes para garantizar la seguridad en las calles de la ciudad

Index

Barcelona supera la cifra récord de efectivos de la Guardia Urbana con 3.431 agentes para garantizar la seguridad en las calles de la ciudad

La ciudad de Barcelona ha alcanzado un hitó histórico en cuanto a la seguridad ciudadana, ya que ha superado la cifra récord de efectivos de la Guardia Urbana, contando con 3.431 agentes que trabajarán incansablemente para garantizar la seguridad en las calles de la ciudad. Esta importante cifra permite reforzar la presencia policial en los barrios y zonas más conflictivas, lo que se traducirá en una mayor seguridad y tranquilidad para los ciudadanos y visitantes de la ciudad condal.

Barcelona supera récord de efectivos de la Guardia Urbana con 3.431 agentes

Barcelona supera récord de efectivos de la Guardia Urbana con 3.431 agentes

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, presidió este martes el acto de bienvenida a los 133 nuevos agentes de la Guardia Urbana que se han incorporado este año, lo que supone un total de 3.431 agentes en servicio, el número más elevado en toda la historia de la ciudad.

De estos nuevos agentes, 39 se incorporaron en enero y 96 a mediados de agosto, y se han destinado a realizar tareas de proximidad en las calles barcelonesas. La cifra de agentes femeninas es del 18,9%, con 620 mujeres, mientras que el 81,9% restante son hombres, con 2.811 agentes.

En el acto de bienvenida, celebrado en la plaza Major de Nou Barris, Collboni destacó que la seguridad impregna todas y cada una de las actuaciones municipales. Una ciudad más justa, más cívica, más amable y habitable también es una ciudad más segura. También recordó que la seguridad es mucho más que una estadística, la seguridad es un derecho esencial, básico, de todos los que vivimos en la ciudad. Sin seguridad no existe progreso. Sin seguridad no existe democracia. Sin seguridad no existe igualdad.

Barcelona es hoy una ciudad segura, pero la seguridad es un reto permanente, afirmó el alcalde, acompañado del teniente de la alcaldía de Seguridad, Prevención, Convivencia y Régimen Interior, Albert Batlle, y el Jefe de la Guardia Urbana, el Intendente Mayor, Pedro Velázquez.

Batlle puso en valor la labor social que también realizan los agentes de los cuerpos de policía barcelonés, un trabajo coordinado con el resto de servicios municipales. Es desde una visión integral de la seguridad que podremos dar respuesta a los retos que nos plantea la ciudad, destacó el teniente.

También pidió a los nuevos agentes de la Guardia Urbana que pongan todo el conocimiento y competencia al servicio de la ciudadanía desde la proximidad y la empatía.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir