Barcelona y la Arquidiócesis invertirán 300.000 euros en la rehabilitación de la Capilla de los Segadors

Index

Barcelona y la Arquidiócesis invertirán 300.000 euros en la rehabilitación de la Capilla de los Segadors

En un esfuerzo conjunto por preservar la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona y la Arquidiócesis de Barcelona han anunciado una inversión de 300.000 euros para la rehabilitación de la emblemática Capilla de los Segadors. Este importante proyecto tiene como objetivo restaurar y proteger el valor histórico y artístico de este espacio, que forma parte del patrimonio religioso y cultural de la ciudad. La intervención permitirá recuperar la belleza original de la capilla, mejorar su accesibilidad y seguridad, y promover su conocimiento y disfrute entre la comunidad y los visitantes.

Barcelona y la Arquidiócesis unen fuerzas para restaurar la Capilla de los Segadors

El Ayuntamiento de Barcelona y el Arzobispado de Barcelona han firmado un convenio para rehabilitar la Capella dels Segadors, ubicada en el distrito de Sant Andreu, junto a la parroquia del Palomar del distrito, y declarada Bien Cultural de Interés Nacional en 2022.

El convenio permitirá restaurar la cubierta de la capilla con el objetivo de consolidarla estructuralmente. Esto supone el primer paso para convertirla en un centro de interpretación para preservar la memoria histórica del recinto y de su entorno, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto incluye la rehabilitación de las bóvedas de ladrillo de los diversos espacios que configuran la capilla, siguiendo la geometría y arranque de las bóvedas originales. También se renovará la estructura del forjado de la cubierta con viguetas de madera y tablero contrachapado y se rehabilitarán las fachadas exteriores.

Una inversión de 300.000 euros para preservar el patrimonio cultural

Una inversión de 300.000 euros para preservar el patrimonio cultural

La intervención supone una inversión total de unos 300.000 euros, de los cuales 130.000 son financiados por el Ayuntamiento y el resto por el Arzobispado, quien se compromete a ejecutar la rehabilitación en un máximo de dos años.

La concejala del distrito, Marta Villanueva, ha celebrado este acuerdo que da respuesta a una histórica reivindicación vecinal, promovida desde la parroquia, el Centro de Estudios Ignasi Iglesias y otras entidades vecinales, y que permite recuperar y conservar una parte del patrimonio cultural e histórico de Sant Andreu de Palomar y mantener viva la memoria colectiva”.

La restauración de la capilla reforzará la identidad del barrio y nuestra herencia cultural, además de proporcionar oportunidades educativas para promover la conciencia histórica y la apreciación de nuestro patrimonio, ha remarcado.

Una comisión de seguimiento para garantizar el éxito del proyecto

Asimismo, se creará una comisión de seguimiento formada por las partes firmantes del convenio y por representantes del Centro de Estudios Ignasi Iglesias y la Asociación de Vecinos de Sant Andreu de Palomar.

Esta comisión garantizará que el proyecto se desarrollará según lo previsto y que se cumplan los objetivos de preservar el patrimonio cultural y histórico de la Capilla de los Segadors y de su entorno.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir