Basilea, ciudad suiza, se alza con el triunfo y será la anfitriona de Eurovisión 2025, derrotando a Ginebra en la votación final

Index

Basilea, ciudad suiza, se alza con el triunfo y será la anfitriona de Eurovisión 2025, derrotando a Ginebra en la votación final

En un emocionante desenlace, la ciudad de Basilea ha sido elegida como la sede oficial de la Eurovisión 2025, superando a la otra finalista, Ginebra, en la votación final. Esta decisión ha sido tomada después de un proceso de selección exhaustivo, en el que se evaluaron los méritos y la capacidad de ambas ciudades para acoger este evento internacional de gran envergadura. La elección de Basilea como anfitriona de Eurovisión 2025 es un reconocimiento a la riqueza cultural y la infraestructura avanzada de esta ciudad suiza, que se prepara para recibir a los mejores artistas y espectadores de todo el mundo.

Basilea, Ciudad Suiza, se Alza con el Triunfo y Será Anfitriona de Eurovisión

La ciudad septentrional suiza de Basilea ha sido finalmente la escogida para ser la sede de Eurovisión del 13 al 17 de mayo de 2025, imponiéndose a Ginebra en el último corte, informó la televisión nacional RTS, encargada de la organización.

Basilea, situada a orillas del Rin y estratégicamente en la frontera con Alemania y Francia, será la tercera ciudad helvética en acoger un certamen eurovisivo, tras Lugano en 1956 (primera edición del festival) y Lausana en 1989 (después de que en 1988 Céline Dion lograra el triunfo para Suiza).

Suiza es la encargada de acoger la edición de 2025 después de que su representante Nemo lograra este año la victoria con su éxito The Code.

Ginebra y Basilea, Sedes Finalistas para Eurovisión 2025

Ginebra y Basilea, Sedes Finalistas para Eurovisión 2025

Las semifinales y final del concurso se celebrarán en la St Jakobshalle de Basilea, un salón multiusos con capacidad para 12.000 espectadores, que se ampliará con una pantalla gigante en el cercano estadio de St Jakob para que otras 20.000 personas puedan seguir el certamen.

La ciudad, señaló RTS, había prometido una inversión de entre 30 y 35 millones de francos suizos (32-37 millones de euros) para cubrir los costes ligados a infraestructura, seguridad, transportes y mercadotecnia.

Basilea y Ginebra, que algunos consideraban favorita por su experiencia en acoger eventos internacionales, habían sido las finalistas de una competición de ciudades suizas por ser la sede de Eurovisión en la que antes habían sido eliminadas Berna y Zúrich.

Con este triunfo, Basilea se prepara para recibir a miles de espectadores y delegaciones de todo el mundo para disfrutar de la mayor competencia musical de Europa.

¡Esperamos que disfruten de este gran evento!

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir