Bb trickz, un fenómeno 'postmoderno' muy difícil de comprender Nota: Aunque el término postirónico no es comúnmente utilizado, he optado por reemplaz

En la era digital, donde la información se consume a un ritmo vertiginoso, es común encontrarnos con fenómenos que desafían nuestra comprensión. Uno de ellos es Bb trickz, un término que ha generado un gran interés en las redes sociales y foros de discusión en línea. Pero, ¿qué es exactamente Bb trickz? ¿Por qué ha generado tanto revuelo en la escena digital? En este artículo, nos adentraremos en el mundo de este fenómeno postmoderno, caracterizado por su ironía, ambigüedad y falta de lógica aparente. A medida que nos sumergimos en el mundo de Bb trickz, descubriremos que su dificultad para ser comprendido reside en su capacidad para desafiar las normas y convenciones establecidas.

Index

El fenómeno postmoderno que conquista a la audiencia con su ironía y marketing viral

La artista Bb Trickz, cuyo nombre real es Belize Kazi, ha conquistado a la audiencia con su show peculiar y ironía efectiva. La sala La Paqui de Madrid estuvo a rebosar para ver a una artista que no canta, no se mueve y no hace más que gestos prototípicos de pija. Sin embargo, el público dio todo y salió encantado, porque justo eso era lo que quería ver.

Bb Trickz es un fenómeno peculiar que ha conseguido salir del nicho para abrazar a todo un público sediento de una de las armas más poderosas de Internet: la postironía. La artista hispano-canadiense de 24 años ha logrado crear un fenómeno de nicho que ha conquistado a la audiencia con su ironía y marketing viral.

La postironía, el siguiente paso lógico a la broma o la mofa

La postironía, el siguiente paso lógico a la broma o la mofa

El éxito de Bb Trickz reside en la postironía, el siguiente paso lógico a la broma o la mofa. La sala parecía una broma que había ido demasiado lejos. El público, compuesto por personas entre los 18 y los 30 años, cantaba todas las canciones y disfrutaba con la sinceridad de la artista, quien había venido a demostrarles que era mucho mejor y más rica que ellos.

La gente coreaba todos y cada uno de los temas, gritaba fervorosa cuando Bb Trickz hacía un gesto con las uñas y hacía vibrar la sala cuando movía un poco la cintura junto a sus amigas. Se movía en el escenario como un ídolo raruno del Internet profundo – un ídolo sexualizado, sea dicho – o una lamparita de mesa que vibra mucho cuando hay un terremoto pequeño.

La ironía y el marketing viral

Bb Trickz saltó a la palestra en 2023 con su sencillo Missionsuicida, un tema en el que rapeaba en las calles de Barcelona junto a su grupo de amigas y presumía de que nadie podía meterse con ella, pues mandaba. El videoclip del tema llegó a superar el millón de visualizaciones en un puñado de horas.

Tras explotar en TikTok, Bb Trickz aprovechó la inercia polémica de todo aquello para sacar su primer EP, Trickstar, un compendio de pocas canciones firmado bajo el paraguas del sello Virgin Music. A partir de ahí, las cosas fueron llegando muy rápido, pillando de improvisto a la gente.

El concierto en La Paqui de Madrid fue un éxito, con ochocientas personas que habían agotado tickets varios meses antes. El show fue horrible desde un punto de vista musicalmente objetivo posible, pero el público estaba entregado y disfrutaba con la sinceridad de la artista.

El caso de Bb Trickz es un ejemplo de cómo la postironía y el marketing viral pueden llevar a un artista a la fama. Quizá ahí es ahí donde reside su éxito.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir