BBVA contraataca en la lucha por la supremacía bancaria y se asevera como un pionero en la banca española

Index

BBVA contraataca en la lucha por la supremacía bancaria y se asevera como un pionero en la banca española

En un mercado financiero cada vez más competitivo, el Grupo BBVA ha decidido tomar medidas contundentes para reafirmar su posición como líder en la banca española. Después de años de cambios en el sector, la entidad financiera se ha propuesto contraatacar y recuperar el terreno perdido. Con una estrategia innovadora y una fuerte inversión en tecnología, el BBVA se asevera como un pionero en la banca española, ofreciendo soluciones financieras más eficientes y seguras a sus clientes. En este sentido, la entidad ha anunciado una serie de novedades que revolucionarán la forma en que se hace banca en España.

BBVA contraataca en la lucha por la supremacía bancaria con una campaña publicitaria

BBVA contraataca en la lucha por la supremacía bancaria con una campaña publicitaria

El grupo bancario BBVA ha lanzado una campaña publicitaria titulada '¿Qué banco necesita el mundo ahora?' en defensa de su liderazgo en la banca española y en respuesta a la ofensiva de Banco Sabadell.

La campaña, que se centra en la búsqueda del progreso y la anticipación a las necesidades de la sociedad, repasa los principales logros del grupo a lo largo de las últimas décadas, como la creación de un servicio especial para atender a las mujeres cuando era ilegal abrir una cuenta bancaria en España sin el permiso de su marido, la emisión de la primera tarjeta de crédito o su apoyo a la internacionalización de las empresas.

En el spot publicitario de menos de un minuto de duración, se pueden escuchar preguntas como ¿Qué banco necesitaba un país que solo conocía el efectivo?, ¿Qué banco necesitaba una mujer que quería ser independiente?, ¿Qué banco necesitaban las empresas de un país que se proyectaba al exterior? o ¿Qué banco reclamaba la sociedad digital?. A todas responden con hitos alcanzados y objetivos comprometidos, como cerrar 2025 con un volumen de 300.000 millones en financiación sostenible.

BBVA destaca su papel como financiador de empresas, segmento en el que cuenta con una significativa cuota, especialmente en grandes corporaciones. Ahora busca exhibir fortaleza en este negocio, que viene a complementar la fortaleza de Sabadell en pequeñas y medianas empresas.

La campaña de BBVA llega en un momento de tensión entre ambos bancos, después de que Sabadell intensificase su ofensiva con un refuerzo de su campaña 'Poder elegir es tu poder', en la que resaltan su rol como 'banco de pymes' y critican las consecuencias para el consumidor que tendría su desaparición del 'pool' bancario.

La normativa de opas impide a Sabadell desplegar una defensa numantina, por lo que la iniciativa de BBVA es uno de los pocos movimientos que se le permiten.

La creación de una nueva asociación de accionistas minoritarios, que ultima una gira por las principales ciudades de España para brindar apoyo a los inversores en contra de la operación, también ha aumentado la tensión entre ambos bancos.

El mensaje de '¿Qué banco necesita el mundo ahora?' pretende retroalimentar el argumento de BBVA de ganar escala, crecer en tamaño para competir a nivel global, que se ha erigido como uno de los motivos más repetidos por la cúpula de BBVA a la hora de justificar la oferta pública de adquisición.

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha dado su visto bueno a los planes de Carlos Torres de crear un 'megabanco', pero aún tiene que pronunciarse la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, el número dos de BBVA, Onur Genç, confía en que el regulador no ponga trabas a la potencial unión y la apruebe en fase 1, y se abre a colaborar con el Gobierno para calmar las preocupaciones que esta fusión pudiera derivar tanto por el impacto que supone para los consumidores la eliminación de un banco menos como por su impacto en el empleo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir