- BMW sufre un duro golpe en bolsa tras reducir sus metas anuales debido a la crisis con Continental
- BMW sufre un duro golpe en bolsa al reducir metas anuales debido a crisis con Continental
- Retirada de modelos y afectación en beneficios
- Flujo de caja libre y afectación en el segmento de automoción
- Reparaciones de los coches afectados
- Continental valora la escisión de su negocio
BMW sufre un duro golpe en bolsa tras reducir sus metas anuales debido a la crisis con Continental
La empresa alemana de automóviles BMW ha sufrido un duro revés en la bolsa después de reducir sus metas anuales debido a la crisis que enfrenta con su proveedor de componentes Continental. La noticia ha generado un gran impacto en el mercado bursátil, ya que BMW es considerada una de las empresas más sólidas y rentables del sector automotriz. La crisis con Continental se debe a la falta de suministro de componentes clave para la producción de vehículos, lo que ha obligado a BMW a reajustar sus expectativas para el año en curso.
BMW sufre un duro golpe en bolsa al reducir metas anuales debido a crisis con Continental
La acción de BMW se desplomó un 11% en la Bolsa de Valores de Frankfurt este martes 10 de septiembre, después de que la empresa redujera sus expectativas financieras para el conjunto del año.
La causa de esta caída es la retirada de varios modelos que se habían lanzado con un sistema de frenos defectuosos del proveedor Continental, que también ha caído más de un 10% en bolsa.
Retirada de modelos y afectación en beneficios
En concreto, el fabricante de vehículos se ha visto obligado a interrumpir las entregas de hasta 1,5 millones de coches y ha avanzado que los beneficios del ejercicio de 2024 se verán afectados con una caída significativa.
El margen operativo se reducirá hasta el 6%, desde el rango previo que estimaba un margen de entre el 8% y 10%.
Flujo de caja libre y afectación en el segmento de automoción
Aun así, se espera que el flujo de caja libre en el segmento de automoción sea superior a los 4.000 millones de euros para el presente ejercicio.
La compañía ha indicado que es el único fabricante que hace uso de este sistema de frenado Continental hasta ahora en toda su línea, incluidos los modelos Rolls-Royce y su gama de SUV.
Reparaciones de los coches afectados
BMW está ahora estudiando si se pueden llevar a cabo reparaciones a través de una actualización de software o si necesitan arreglos con presencia en los talleres.
Según ha señalado la compañía, la llamada a revisión debería concluir a lo largo de este año, aunque no cierran la puerta a que los trabajos se prolonguen hasta 2025.
Continental valora la escisión de su negocio
La crisis para Continental se suma tras anunciar en agosto que se valoraba la escisión de su negocio de piezas de automóviles para convertirlo en una empresa independiente cotizada en bolsa, tras registrar una facturación en el último año de 20.300 millones de euros.
El objetivo de la empresa germana es aprovechar al máximo el potencial de crecimiento y valor actual de la empresa con dos cotizadas independientes generando opciones de mercado.
A día de hoy, la división 'Automotive' de Continental cuenta con unos 102.400 empleados y ofrece, entre otros servicios, tecnología de seguridad pasiva para los vehículos, sistemas de frenado y de control del movimiento y soluciones de conducción autónoma y de electrónica para los coches.
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