Cerraduras de Seguridad: Electrónicas, Invisibles, Antibumping

Si necesitas cambiar las cerraduras de seguridad de algunas puertas, tal vez deberías conocer en detalle, los diferentes tipos de cerraduras para puertas que existen en el mercado.

El mundo de las cerraduras es muy amplio y no todas las cerraduras son iguales. Los diferentes tipos de cerraduras que nos pueden servir, dependerán del lugar donde coloquemos la cerradura y del grado o nivel de seguridad que necesitemos.

Por ello, es necesario clarificar los tipos o modelos más habituales que podemos encontrar en el mercado.

Tipos de Cerraduras

Los principales tipos de cerraduras son:

Cerraduras de sobreponer:

La cerraduras de sobreponer se identifican, porque su colocación se realiza sobre el exterior de la puerta, quedando totalmente visible por el interior de las mismas. Son susceptibles de ser forzadas mediante el método de la palanca. No suelen ser reversibles, por lo que deberemos atender hacia qué lado se abre nuestra puerta, para seleccionar si es de derechas o de izquierdas.

Cerraduras embutidas:

Las cerraduras embutidas van insertadas en el interior de la puerta, por ello, también se les llama empotradas. Pueden colocarse solas o con otro mecanismo adicional de seguridad.

Por fuera, se acciona al meter la llave y por dentro suelen llevar manivela para abrir. Podemos colocarla tanto en puertas de madera, pero también de metal.

Cerraduras de seguridad:

Las cerraduras de seguridad, son aquellas que ofrecen un mayor grado de seguridad y pueden ser del tipo: sobrepuestas, embutidas o multipunto.

 Son modelos que como su propio nombre indica ofrecen mayor seguridad, por disponer de un mecanismo más sofisticado que los modelos estándar. Son más seguras y difíciles de forzar ante el método de palanca.

Cerraduras multipunto:

Las cerraduras multipunto son un tipo de cerradura de seguridad. Que incorpora distintos puntos de cierre mediante su mecanismo. Consta de una barra que recorre toda la puerta de forma vertical, con varios puntos de cierre a distinta altura de la puerta. Cuando cerramos con la llave, todos estos puntos de seguridad se accionan y bloquean la puerta. Este tipo de cerradura es muy habitual en puertas blindadas o acorazadas.

Cerraduras digitales:

Las cerraduras digitales son la más nuevas del sector, usadas hasta ahora solo en hoteles o garajes. Se acciona mediante la huella digital, tarjeta, códigos digitales e incluso el móvil. Ofrecen niveles de seguridad muy superiores a los modelos tradicionales. Son la alternativa de futuro en el mundo de las cerraduras.

Cerradura electrónica invisible

La cerradura electrónica invisible, es un modelo que pertenece a las cerraduras llamadas digitales.

Estas cerraduras invisibles destacan por su discreción y la incorporación de varios complementos, que le dan un plus de seguridad añadido. Además, si alguien trata de forzar la puerta, envían una señal de alarma al móvil del propietario e incluso pueden llegar a bloquear el dispositivo en determinadas ocasiones.

Se instalan por el interior de la puerta y al no sobresalir ningún bombín por el exterior de la puerta, nadie puede saber que tenemos instalado este dispositivo.

Conclusión  a tener en cuenta para comprar tu Cerradura

Hoy es más fácil que nunca, ver, comparar y comprar todos los modelos a través de las plataformas o tiendas de cerraduras online. Basta con navegar por internet, para poder encontrar la cerradura que mejor se adapta a nuestras necesidades.

También te puede interesar:

Como hacer una mesa de madera

Ideas y consejos para bricolaje

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Cerraduras de Seguridad: Electrónicas, Invisibles, Antibumping
Titulo
Cerraduras de Seguridad: Electrónicas, Invisibles, Antibumping
Descripción
Cerraduras de seguridad para puertas: Todo lo que debes saber antes de comprar tu cerradura. Te lo explicamos todo al detalle para que tucompra sea un exito.
Autor
Nombre
admin
Logo
error: Content is protected !!