Como limpiar mármol de forma adecuada

como quitar manchas del marmol

Hoy en cualquier hogar necesitamos saber como limpiar el mármol, pues todos podemos tener alguna mancha en nuestro mármol. El mármol es un material presente en muchas áreas en la vida cotidiana. Por lo general se ve en las cocinas, baños, escaleras, como parte de los muebles, etc. Es un material de una belleza especial que, bien cuidado, tiene un característico brillo.

El problema es que el mármol es un material muy poroso, en el que la grasa y el aceite pueden dejar manchas difíciles de eliminar. También es extremadamente sensible al ácido. Por lo que en las encimeras, tienes que tener cuidado con el jugo de limón, vinagre, etc.

Para mantener el mármol siempre en perfectas condiciones, se ha de limpiar cualquier mancha inmediatamente. Si un líquido se derrama sobre una superficie de mármol, asegúrate de limpiarlo de inmediato. Ya que como se trata de un material poroso la mancha se absorbe y luego será difícil de quitar, si no imposible. La utilización de jabón natural con pH neutro, puede ser suficiente para mantener la superficie limpia en la mayoría de los casos. Las manchas más difíciles, como el óxido, pueden requerir el uso de productos especializados.

Como limpiar el mármol de la cocina para que brille

Dependiendo del tipo de mancha tenemos diversas posibilidades:

Las manchas de vino y café se pueden eliminar mediante la aplicación de una mezcla de jugo de limón y sal. Si la mancha persiste, puedes aplicar los productos para eliminar el óxido de la ropa. Ten cuidado con el jugo de limón, ya que es ácido, y si se derrama en un área limpia de mármol se puede hacer una nueva mancha. Las manchas de moho pueden ser eliminadas con productos específicos para este tipo de manchas.

Las manchas de aceite son muy difíciles de eliminar, ya que se filtran a través de la piedra. Si se deja que se sequen, probablemente serán casi imposibles de eliminar. Puedes tratar de utilizar un producto desengrasante. De hecho, algunos instaladores de encimeras de cocina sugieren la aplicación de una capa de aceite en la encimera de mármol cuando es nueva. De esta manera se produce «una mancha uniforme», y si hay salpicaduras de aceite no destacan.

Para que brille nuestro mármol lo recomendable es quitar la cera antigua, que con el paso del tiempo le da un tono mas amarillento. Podemos utilizar cualquier producto de limpieza comercial adecuado para mármol.  Después limpiarlo bien con agua y jabón para quitar restos. Por último, damos nuevamente una o dos capas de cera para dejarlo bien brillante.

Como quitar manchas del mármol

Las manchas de color, por ejemplo, a partir de colorantes, se pueden eliminar con cloro o el peróxido de hidrógeno.

A veces la pieza de mármol viene recubierta con una capa de cera protectora. Que obstruye los poros y evita la absorción de las manchas tanto como sea posible. El problema es que con el paso del tiempo estas ceras se hacen progresivamente más oscuras. Si este es el caso, o si se trata de una mancha rebelde, se deben quitar las capas de cera por completo. Un truco consiste en utilizar un producto de depilación a la cera, para eliminar la capa protectora de cera. A continuación, ver el tipo de mancha que es y actuar en consecuencia.Y finalmente, encerar de nuevo el mármol si lo deseas.

como limpiar mármol blanco

Al final siempre hay una mancha que es imposible de eliminar como son las quemaduras de cigarrillos. En este caso sólo tienes una solución: pulir la superficie del mármol hasta que la mancha desaparezca. Ten en cuenta que esto va a restar unos pocos milímetros de espesor del mármol.

Limpiar mármol con amoniaco

En principio hay que decir que los productos químicos en general no son recomendables para limpiar el mármol. Y aunque el amoniaco no es la opción mas recomendable para limpiar el mármol.  Vamos a dar un consejo, para quien aun no siendo la opción más correcta quiera hacerlo:

Podemos coger una bayeta de cocina húmeda y agregarle dos gotas de amoniaco normal o perfumado nada más. Frotar varias veces sobre la encimera de mármol hasta que consigamos limpiar las manchas. Sin perder tiempo seguidamente cogemos otra bayeta húmeda con agua, para quitar los restos que hayan podido quedar de amoniaco. Es importante limpiar bien el amoniaco que queda en el mármol. Ya que este producto químico puede estropear el mármol si esta bastante tiempo en contacto con él.

Como conclusión el mármol es una piedra natural tremendamente sensible a productos ácidos. Es por ello, que debemos evitar utilizar productos ácidos como el vinagre, el limón etc en la medida de lo posible de manera habitual. No utilizar tampoco productos abrasivos o químicos que deterioren o rayen nuestro mármol. Con nuestros consejos ya sabes:

-Como sacar brillo al mármol.

-Limpiar suelo mármol dañado.

-Como sacar brillo al mármol.

-Limpiar mármol blanco amarillento.

-Los productos para limpiar mármol.

-Como quitar manchas en mármol blanco, etc…

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Como limpiar mármol de forma adecuada
Titulo
Como limpiar mármol de forma adecuada
Descripción
Consejos para limpiar el mármol de forma adecuada y rápida, sin recurrir a técnicas complicadas. Tu mármol de la cocina, baño o suelo siempre brillante con nuestros consejos.
Autor
Nombre
Admin
Logo