Taladros eléctricos como Herramienta

¿Qué es un taladro eléctrico?

El taladro eléctrico es una herramienta fundamental en el mundo del bricolaje y funciona con electricidad. Esta herramienta nos permite realiza perforaciones en cualquier tipo de materia, con la comodidad de tan solo apretar un botón.

De ahí, la ventaja de estos taladros eléctricos, respecto de los taladros manuales en los que necesitamos ejercer una gran fuera y habilidad.

¿Para qué necesitamos un taladro eléctrico?

Esta es sin duda la pregunta que nos debemos hacer antes de seleccionar ningún modelo.

Pues, si queremos un taladro para uso doméstico, de entrada, ya podemos descartar todos aquellos modelos más altos de gama. Si nuestra intención es colgar cuadros o realizar tareas sencillas, así como hacer diversos agujeros tanto en la pared como en otras superficies.

Por concretar, en función de cuales sean nuestras tareas o necesidades nos resultará más interesante comprar un modelo u otro.

Si somos profesionales de cualquier sector y necesitamos renovar nuestro taladro, entonces si que nos interesara comparar y ver los modelos más completos y que mejor se adapten a nuestro trabajo.

Tipos de taladros eléctricos

Dentro de los llamados taladros eléctricos, podemos destacar dos grandes grupos. Cada uno de ellos cuenta con ventajas y desventajas específicas:

Taladros eléctricos con cable: este tipo de modelos nos permiten trabajar sin límite de horas, siempre que dispongamos de un enchufe de corriente eléctrica. Por el contrario, tienen la desventaja que el cable siempre tira de la herramienta, y en ocasiones puede que necesitemos mas metros de cable para llegar a lugares más inaccesibles.

Taladro eléctrico sin cable o a batería: este tipo de modelos cuentan con una batería de litio recargable, que nos da una gran libertad de acción. Estas baterías ofrecen la autonomía suficiente como para podernos mover, por toda la casa para realizar las diferentes tareas. La desventaja es el precio más alto de compra y la limitación del número de horas de trabajo, por el agotamiento de la batería. Esto último podemos solucionarlo, si disponemos de dos o más baterías de repuesto.

Dentro de estos dos grandes grupos, como es lógico, podemos encontrar infinidad de modelos con sus distintas características y aplicaciones.

¿Cómo elegir el mejor taladro eléctrico?

En primer lugar, debemos seleccionar cual de los dos grandes grupos que hemos comentado en el punto anterior, nos va a ir mejor a nuestra tarea.  

A continuación, debemos seleccionar la potencia que necesitamos para nuestro trabajo. Bien es cierto, que es mejor ir un poco más sobrado de potencia, porque puede ser, que  hoy no la necesitemos, pero en el futuro si nos venga muy bien.

También, debemos tener muy en cuenta el tipo de broca máxima que puede llevar nuestro taladro. Cuanto mayor sea la broca que necesitemos para trabajar, mayor será también la potencia que debe ejercer el taladro.

Además de estos conceptos, dentro de los taladros eléctricos debemos tener muy en cuenta la marca del taladro.

De todos es bien conocido que hay marcas con muchos años en el mercado y con un gran prestigio. Si después de haber seleccionado todos los parámetros anteriores cuidadosamente, además, escogemos una marca reconocida como los taladros Bosch estamos realizando una compra con garantía de éxito para toda la vida.

Por último, también el precio es importante a la hora de comprar, aunque no debe ser definitivo. En la actualidad contamos con grandes grupos de Ferretería online, con precios muy competitivos, que nos aportan mucha información antes de realizar la compra. Además de un buen asesoramiento tecnico, que es clave y muy importante, así como la garantía post-venta.

También te puede interesar:

Ideas y consejos para bricolaje

Lijado de Madera

Herramientas de Corte

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

error: Content is protected !!