Broncano y 'La Revuelta' abandonan el concurso y optan por enganchar a los espectadores con humor

Index

Broncano y 'La Revuelta' abandonan el concurso y optan por enganchar a los espectadores con humor

En un giro inesperado de los eventos, el humorista Broncano y su equipo de 'La Revuelta' han decidido abandonar el concurso en el que participaban y cambiar de estrategia para atraer a los espectadores. En lugar de competir por la victoria, han optado por enganchar a los espectadores con humor, apostando por la ironía y la comedia para conquistar el corazón del público. Esta decisión ha generado un gran revuelo entre los seguidores del programa, que se preguntan qué les deparará este cambio de rumbo. ¿Será esta nueva estrategia la clave para alcanzar el éxito?

Broncano y 'La Revuelta' estrenan en La 1: un programa de humor irreverente y espontáneo sin miedo a la crítica

Después de un camino lleno de polémica y discusiones, finalmente llega el estreno de 'La Revuelta', el nuevo programa de humor de David Broncano y su equipo, que se emitirá en La 1 a partir del próximo lunes a las 21:40 horas.

En el marco del FesTVal, Broncano, Ricardo Castella y Grison presentaron su nuevo espacio, que llega a la televisión pública después de un acuerdo de dos años y 14 millones de euros por temporada con RTVE.

Una adquisición política y discutida

Una adquisición política y discutida

El fichaje de Broncano y su equipo fue objeto de una fuerte polémica en el Consejo de Administración de RTVE, que incluso llevó a la destitución de su presidenta, Elena Sánchez, y el cese del director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López.

Las productoras de El Terrat y Encofrados Encofrasa firmaron un acuerdo con RTVE por dos años y 14 millones de euros por temporada, en la adquisición más política y discutida del ente público. PP, PSOE, Sumar y PNV se batieron en duelo entre el sí y el no del fichaje.

Desmintiendo rumores

David Broncano quiso desmentir uno de los rumores más extendidos sobre su fichaje: Ha habido una premisa que todo el mundo ha dado por hecha: que desde Moncloa dijeron que había que hacer este programa. Eso no es así. Esto no es que Pedro Sánchez ha cogido a un primo para ponerlo en RTVE. A mí RTVE lleva años proponiéndome hacer cosas con ellos.

Broncano se mostró dolido por la crítica y el escándalo generado en torno a su fichaje y el presupuesto de 28 millones de euros que costará el programa. El programa cuesta un dinero y se paga igual que si hubiesen comprado una serie. El dinero que nos dan a nosotros no se saca de los hospitales, los enfermos o la Guardia Civil. Es una cosa tan terrible para utilizar contra una persona y un programa.

Un formato de servicio público

Broncano y su equipo defienden su programa como un formato de servicio público que lleva a invitados que no se verían en otros programas. Trata con inteligencia a los espectadores, tiene calidad. Hay muchos invitados que no estarían en otro sitio, da visibilidad al deporte femenino, a artistas que ahora son famosos y cuando vinieron nadie les conocía y además tiene mucha participación, mucha interacción con el público.

La novedad es que en La 1 se verá el programa completo, incluido el preshow, en el que Sergio Bezos hace un monólogo e interactúa con el público presente en el teatro en el que se graba el espacio. También será nuevo el decorado, es como una institución que ha sido vandalizada, que es lo que va a pasar con RTVE, bromeaba Broncano.

La competencia

'La Revuelta' llega a un horario en el que se las va a ver contra 'El Hormiguero' (Antena 3) y 'Babylon Show' (Telecinco). No podemos hacer una cosa ni espectacular ni cara, pero vamos a intentar ser la oferta más divertida. Vamos a competir con chistes, decían. Broncano reconoce que no se está enfrentando a un programa de televisión, sino a una rutina, a un hábito de la gente.

No me quita el sueño el dato, y menos el primer día, porque tenemos un proyecto a largo plazo. Estaría bien hacer bastante audiencia, pero es difícil, hacía ver el presentador, que cree que estarán cerca de la media de la cadena, en torno a un 9%. Un contrato blindado por dos años le da la tranquilidad para ese rodaje y puesta a punto.

Humor por adaptar

A la hora de hacer un programa irreverente y espontáneo, el tono y los chistes serán clave. Lo que es mala es la droga, no los chistes, argumentaba Broncano. Si se rebaja el tono será más por el cambio horario y no tanto por el cambio de cadena y por emitirse en abierto, explicaba Castella.

Habrá que ver cómo se mantiene el tono original y cómo se puede trasladar, añadía. Queda por ver cómo se adaptará el programa a su nuevo horario y cadena, pero una cosa es segura: 'La Revuelta' llega a La 1 para hacer reír y sorprender a los espectadores.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir