CaixaBank advierte a sus clientes sobre una posible estafa relacionada con un supuesto gestor falso

Index

CaixaBank advierte a sus clientes sobre una posible estafa relacionada con un supuesto gestor falso

La entidad financiera española CaixaBank ha lanzado una alerta de seguridad dirigida a sus clientes, en la que advierte sobre la posible existencia de una estafa que se está llevando a cabo a través de un supuesto gestor falso. Según la entidad, los estafadores se hacen pasar por empleados de la entidad y contactan a los clientes mediante llamadas o correos electrónicos, ofreciéndoles servicios o productos financieros fraudulentos.

Es importante que los clientes de CaixaBank sean cautelosos y no proporcionen información confidencial ni realicen operaciones financieras con desconocidos. La entidad recomienda verificar la autenticidad de cualquier comunicación recibida y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes.

Estafa en marcha: CaixaBank advierte a sus clientes sobre llamadas fraudulentas

Los ciberdelincuentes no se van por vacaciones y agosto es uno de sus meses favoritos para pillar a sus víctimas desprevenidas. Conscientes de que al estar de vacaciones se puede estar más desconectado, se ponen en práctica numerosas técnicas con el único intento de hacerse con los datos personales y bancarios de sus víctimas y robarles así todo su dinero.

La estafa de los gestores falsos

La estafa de los gestores falsos

Desde CaixaBank han querido alertar de una estafa que no es nueva pero sí recurrente en la que los delincuentes se hacen pasar por gestores del banco. El modus operandi de esta estafa consiste en que el estafador se pone en contacto con la víctima mediante una llamada. En algunas ocasiones, incluso han conseguido que el número que te aparece en tu móvil sea el de la propia entidad.

Una vez que la víctima descuelga, lo primero que le apremian es a dar todos sus datos personales y bancarios porque supuestamente hay una urgencia con su cuenta bancaria. Las excusas son que se ha hecho un cargo muy alto o que están retirando dinero de forma constante. Incluso hay ciberdelincuentes que van más allá e invitan a la víctima a que mire el número de teléfono desde el que llama y que compruebe que se trata del de su entidad.

Consejos de CaixaBank para evitar la estafa

No te fíes de llamadas que te piden datos personales. Aunque el número de la llamada entrante parezca ser el de CaixaBank, puede ser una suplantación. CaixaBank nunca te pedirá datos personales, códigos o contraseñas por teléfono y otro canal.

Ante cualquier duda, contacta siempre con tu sector o CaixaBank por las vías oficiales. Si recibes una llamada sospechosa, colgar y acudir en cuanto puedas a hablar con tu gestor bancario bien en la oficina bien por otro número de teléfono.

Qué hacer si eres víctima de la estafa

Si has sido víctima de este tipo de estafa, lo primero que debes hacer es recopilar toda la información que puedas y poner una denuncia ante Policía Nacional o Guardia Civil.

Recuerda que la seguridad de tus datos personales y bancarios depende de ti. No te fíes de llamadas que te piden datos personales y siempre verifica la autenticidad de la llamada a través de vías oficiales.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir