Cani Fernández, presidenta del CNMC, pide paciencia y respeto para el análisis técnico sobre la posible operación depurchase de BBVA a Sabadell.

Index

Cani Fernández, presidenta del CNMC, pide paciencia y respeto para el análisis técnico sobre la posible operación depurchase de BBVA a Sabadell.

En un llamado a la prudencia, la presidenta del Consejo Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha pedido paciencia y respeto en relación con el análisis técnico que se está llevando a cabo sobre la posible operación de compra de Sabadell por parte de BBVA. Ante la creciente expectación y especulación en torno a esta posible operación, la máxima responsable del CNMC ha instado a esperar los resultados del análisis técnico y a no precipitar juicios ni conclusiones. La presidenta ha recordado que el proceso de evaluación es complejo y requiere un análisis detallado y objetivo para determinar si la operación es viable y cumple con los requisitos de competencia y protección del consumidor.

CNMC pide paciencia y respeto para análisis técnico de OPA de BBVA a Sabadell

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha pedido paciencia y respeto al trabajo de los técnicos para poder analizar con rigor la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, Fernández destacó que la falta de información por parte del Sabadell es lo que está alargando el proceso. Hay que tener paciencia y respeto al trabajo de los técnicos, porque no vamos a dejar de aplicar el rigor que hemos empleado siempre, subrayó.

Primera fase de análisis técnico

Primera fase de análisis técnico

La presidenta de la CNMC explicó que el estudio de esta OPA, que se presentó el pasado 30 de mayo, se encuentra todavía en la primera fase de análisis técnico, que tiene un plazo máximo de un mes. Sin embargo, este plazo se suspende y deja de correr cada vez que falta información del Sabadell y hay que realizar un requerimiento para obtenerla.

Además, en ocasiones no coinciden los datos aportados por el BBVA y por el Sabadell, lo que también da lugar a la suspensión de los tiempos.

Segunda y tercera fase

La presidenta de la CNMC destacó que, cuando termine esa primera fase de análisis, decidirá si aprueba la operación o si pasa a una segunda fase de tres meses, que deberá terminar con la autorización de la OPA o con la imposición de compromisos y condiciones.

En esa tercera fase, el expediente se enviaría al Ministerio de Economía, que a su vez lo elevaría al Consejo de Ministros con la solicitud, en su caso, de las condiciones y compromisos.

Fernández recalcó que no es necesario prohibir una fusión en España para eliminar los problemas de competencia que tenga, como ocurre en otros países.

Metodología clara

La presidenta de la CNMC insistió en que hay que respetar los tiempos y los análisis técnicos con las metodologías establecidas. Recordó que la metodología que se está utilizando es muy clara y que ya ha sido aplicada a otros procesos similares.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir