Carburantes alcanzan un nuevo récord anual en el descenso, debido a la 'vuelta al cole' y el fin de las vacaciones

Index

Carburantes alcanzan un nuevo récord anual en el descenso, debido a la 'vuelta al cole' y el fin de las vacaciones

En un contexto de reducción del consumo y disminución de la demanda, los precios de los carburantes han alcanzado un nuevo récord anual en su descenso. Según los datos más recientes, el fin de las vacaciones de verano y la vuelta al cole han llevado a una significativa bajada en el precio de la gasolina y el diésel. Esta tendencia se debe a la disminución del tráfico en las carreteras y la menor actividad económica durante este período. A continuación, se analizarán los detalles de esta noticia y se explorarán las implicaciones de este descenso en el mercado energético.

Aumento en la demanda de combustibles hace que precios caigan a nuevos mínimos anuales

Aumento en la demanda de combustibles hace que precios caigan a nuevos mínimos anuales

El precio de los carburantes en España ha experimentado una nueva bajada esta semana, registrando un nuevo mínimo anual en el caso del diésel, mientras que la gasolina se ha situado en mínimos desde principios de febrero.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, correspondientes al pasado lunes y recogidos por Europa Press, el precio medio del litro de diésel se ha situado en 1,424 euros, lo que supone una caída del 0,9% con respecto a la semana anterior, cuando se encontraba en 1,437 euros. Esta es la séptima bajada consecutiva del diésel, que ha alcanzado su nivel más bajo desde principios de junio de 2023.

Por otro lado, el precio medio del litro de gasolina ha descendido un 0,9% en la última semana, retrocediendo hasta los 1,551 euros, su nivel más bajo desde principios de febrero. Esta es la octava caída consecutiva de la gasolina, que acumula un descenso del 5,2% desde que inició su espiral de descensos en julio.

Es importante destacar que esta tendencia a la baja se produce en un momento en el que se esperaría un aumento en la demanda de combustibles, debido al fin del período vacacional de verano y el inicio del mes de septiembre. Sin embargo, la oferta parece haber superado a la demanda, lo que ha llevado a una disminución en los precios.

En este sentido, es destacable que tanto la gasolina como el diésel han experimentado una disminución significativa en sus precios desde julio, coincidiendo con el período vacacional de verano y en el que se producen más desplazamientos por carretera en todo el año. En concreto, el diésel ha acumulado una bajada del 5,6% desde entonces.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir