Carlos Alcaraz, el niño que soñaba con levantar Roland Garros sentado en el Jardín de las Tullerías frente a la Torre Eiffel hace nueve años

En un vínculo emocional con la ciudad de París, el joven tenista español Carlos Alcaraz revive un sueño infantil que se convirtió en realidad. Hace nueve años, el actual número uno del mundo se sentó en el Jardín de las Tullerías, con la icónica Torre Eiffel como telón de fondo, y se imaginó a sí mismo levantando el trofeo de Roland Garros. Ahora, después de una carrera meteórica, Alcaraz se presenta como uno de los favoritos para ganar el título en el Torneo de Roland Garros. ¿Será este el año en que el español haga realidad su sueño de la infancia?

Index

Carlos Alcaraz a punto de coronarse en Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz se enfrenta este domingo a la oportunidad de coronarse en Roland Garros, el tercer Grand Slam de su carrera, a la edad de apenas 21 años. Y lo hace en una ciudad que ya conoce bien, París, donde hace nueve años ya soñaba con alzarse con la Copa de los Mosqueteros.

Fue en la Torre Eiffel donde, con apenas 11 o 12 años, Alcaraz viajó junto a su entrenador Carlos Santos para participar en un torneo internacional. En una pista instalada a los pies de la mítica torre, el joven tenista se fotografió mientras veía un partido de Roland Garros en una pantalla gigante.

Un sueño que se cumple

Un sueño que se cumple

En aquella época, Alcaraz ya soñaba con coronarse en la Ciudad de la Luz. He podido vivir lo que es este torneo solo una vez cuando era un niño, con 11 o 12 años. Vine a jugar el torneo sub12, en una pista que montaron en la Torre Eiffel. Fue un momento muy bonito, pude conocer a muchos jugadores extranjeros, coincidí con Holger Rune, recordó Alcaraz.

Pude vivir la experiencia de jugar internacionalmente. Yo salía del colegio corriendo para poder llegar a casa y enchufar la tele para ver partidos de Roland Garros. Es un torneo muy especial. Aquí los tenistas españoles han tenido mucho éxito. Quiero dejar mi huella y mi nombre en esa lista, agregó.

Un gran rival en la final

En la final, Alcaraz se enfrentará a su gran rival, Zverev, a quien ha batido en cuatro ocasiones y ante el que ha caído en cinco. Sin embargo, el español ha ganado las dos finales de Grand Slam que ha jugado, el US Open 2022 y Wimbledon 2023.

Este partido será un desafío para Alcaraz, pero cuenta con la ventaja de jugar en una superficie que le gusta y le trae buenos recuerdos, el polvo de ladrillo de la capital francesa. La oportunidad de coronarse en Roland Garros es suya, y está listo para aprovecharla.

La oportunidad de coronarse

La final de Roland Garros es el momento que Alcaraz ha estado esperando. Con su habilidad y experiencia en la superficie de tierra batida, está listo para dejar su huella en el mundo del tenis. ¿Será este el día en que el joven español se corone en la Ciudad de la Luz?

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir