Cepsa recibe el visto bueno para adquirir la red de gasolineras 'low cost' de Ballenoil

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Cepsa recibe el visto bueno para adquirir la red de gasolineras 'low cost' de Ballenoil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la operación que permitirá a Cepsa, la empresa energética española, adquirir la red de gasolineras 'low cost' de Ballenoil. Esta decisión supone un importante paso hacia adelante en el camino hacia la expansión de la presencia de Cepsa en el mercado energético español. La adquisición de esta red de gasolineras de bajo costo permitirá a Cepsa ampliar su oferta de combustibles y servicios a los conductores, ofreciendo precios competitivos y opciones más asequibles para los consumidores. Esta operación estratégica refleja la apuesta de Cepsa por la innovación y la eficiencia en el sector energético.

Cepsa aprueba la compra de la red de gasolineras 'low cost' de Ballenoil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase con compromisos la compra por Cepsa de la red de estaciones de servicio de Ballenoil, el líder del mercado de las denominadas gasolineras low cost, que cuenta en la actualidad con más de 220 establecimientos en España y un plan para alcanzar las 500 en 2027.

En concreto, los compromisos fijados por el regulador a Cepsa para el cierre de la operación suponen la desinversión en cuatro de los puntos de venta de Ballenoil. Con esta adquisición, anunciada en noviembre del año pasado, la energética controlada por Mubadala y Carlyle amplía su negocio de estaciones de servicio, superando así los 2.000 gasolineras en el mercado ibérico -unas 1.500 de ellas en España- y se consolida como el segundo operador del mercado nacional, tan solo por detrás de Repsol, que suma más de 3.300 puntos de venta.

Cepsa había ido incrementando su red de estaciones de servicio con pequeñas adquisiciones, como las de la compañía IS-XXI o las de los grupos Villanueva, Mateo y Paz -consolidando su presencia en áreas puntuales-, pero nunca en una operación como la del tamaño de Ballenoil.

Plan de crecimiento y sostenibilidad

Plan de crecimiento y sostenibilidad

Cepsa señaló que mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda del modelo 'low cost'.

Además, según el acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, la compañía dirigida por Maarten Wetselaar se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento 'low cost', para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.

Con esta operación, Cepsa refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones, al tiempo que se consolida como uno de los principales operadores de estaciones de servicio en España y Portugal.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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