- Cepsa solicita acelerar el despliegue de puntos de recarga y advierte sobre la escasa participación del vehículo eléctrico en el mercado.
- Cepsa urge a acelerar el despliegue de puntos de recarga eléctrica en España
- Una infraestructura insuficiente
- Reformar el sistema de ayudas
- Agilizar la tramitación y homogeneización de procesos
Cepsa solicita acelerar el despliegue de puntos de recarga y advierte sobre la escasa participación del vehículo eléctrico en el mercado.
El creciente aumento de puntos de carga y advertir sobre la escasa participación del vehículo eléctrico es una realidad que se avecina en el mercado.
En la actualidad, situación de gran interés en la tecnología de electrificación de sus vehículos eléctricos La creciente que los futúo cercana es una oportunidad destacada para los fabricante de puntos de recarga.
Laparticipación del vehículo eléctrico es una de las tecnología más reciente La participación activa del mercado.
Cepsa urge a acelerar el despliegue de puntos de recarga eléctrica en España
La empresa energética Cepsa considera fundamental acelerar el despliegue de los puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos en España a lo largo de los próximos años, como paso previo a extender la adopción de esta movilidad entre los usuarios.
Actualmente, según datos de 2023, solo el 12% de los vehículos vendidos en España estaban electrificados, muy por debajo de la media europea del 21%. Además, la falta de infraestructura es un obstáculo significativo para la evolución positiva de este mercado, ya que apenas el 1,2% del parque total de vehículos en España es eléctrico.
Una infraestructura insuficiente
En España se han implantado más de 30.000 puntos de recarga, pero solo unos 2.000 son rápidos o ultrarrápidos, lo que constituye una barrera importante para los trayectos de larga distancia y para los usuarios que no disponen de carga doméstica.
Además, se estima que los vehículos se encuentran estacionados el 96% del tiempo, y en grandes ciudades el tiempo empleado en buscar aparcamiento puede suponer hasta el 25% del tiempo de uso.
Reformar el sistema de ayudas
Para impulsar la movilidad eléctrica, Cepsa y otros actores del sector público y privado abogan por reformar el sistema de ayudas, recuperando incentivos como el Plan Renove, que permitiría aplicar el descuento directamente en los concesionarios.
También se propone diseñar incentivos en forma de desgravaciones fiscales o incentivos a empresas para impulsar la movilidad sostenible en sus flotas y la de sus trabajadores.
Agilizar la tramitación y homogeneización de procesos
Desde el sector energético se habla de la necesidad de agilizar la tramitación y homogeneización de procesos de autorización entre las comunidades autónomas y distintos niveles de la administración pública en cuanto a los puntos de recarga y la concesión directa de las ayudas a la compra.
Esperamos que esta noticia sea de interés para nuestros lectores. ¡Si necesitan más información, no dudes en preguntar!
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