cerrados el Parque Fluvial del Besós y la playa del Fórum de Barcelona debido al vertido tóxico como consecuencia del incendio en Polinyà

En un desarrollo preocupante para la ciudad de Barcelona, se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente el Parque Fluvial del Besós y la playa del Fórum, dos de los espacios naturales más populares de la capital catalana. La medida ha sido adoptada como consecuencia directa del incendio que se produjo en la localidad de Polinyà, que ha provocado un vertido tóxico en el río Besós. Esta situación ha generado un riesgo importante para la salud de los ciudadanos y la integridad del medio ambiente. En este contexto, las autoridades competentes han decidido tomar medidas preventivas para evitar cualquier tipo de daño, mientras se realizan las tareas de limpieza y descontaminación necesarias.

Vertido tóxico en el Besós: Parque fluvial y playa del Fórum de Barcelona cerrados

Vertido tóxico en el Besós: Parque fluvial y playa del Fórum de Barcelona cerrados

El Parc Fluvial del Besòs ha sido cerrado este domingo debido al vertido tóxico en el río Besòs, provocado por el incendio del viernes en una empresa de almacenamiento de productos químicos en Polinyà (Barcelona).

Como medida preventiva, también se ha cerrado la playa del Fòrum de Barcelona. La Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac (Barcelona) acordaron este sábado por la tarde cerrar el parque fluvial para el uso público hasta nuevo aviso.

Seguridad ciudadana, la prioridad. Según ha recordado la Diputación en una publicación en X, recordem que el parc fluvial del Besòs està tancat per a l'ús públic fins a nou avís per motius de seguretat, a causa del vessament provocat per l'incendi divendres d'una nau industrial a Polinyà. Disculpin les molèsties.

Por su parte, las labores de retirada de especies muertas del Besòs siguen este domingo en los tramos del río que pasan por estas localidades, a cargo del voluntariado de Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) y Agents Rurals, a instancias de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA).

Unos 865 ejemplares fueron retirados este sábado, mientras que este domingo por la mañana se han extraído otros 100, con las dificultades añadidas que ha comportado la subida del nivel del agua por la lluvia.

Desde el Ayuntamiento de Montcada i Reixac se insiste en la necesidad de que la ciudadanía y animales domésticos no tengan ningún tipo de contacto con el agua del río, debido a la gravedad del vertido tóxico.

La situación sigue siendo crítica y se mantendrá informada a la ciudadanía sobre las medidas que se están tomando para solucionar este problema.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir