Charles Leclerc entrega a Ferrari un duro triunfo en Singapur, mientras Carlos Sainz completa el podio en tercera posición detrás de McLaren

Index

Charles Leclerc entrega a Ferrari un duro triunfo en Singapur, mientras Carlos Sainz completa el podio en tercera posición detrás de McLaren

En un fin de semana emocionante en el circuito de Marina Bay, Charles Leclerc se coronó como el vencedor del Gran Premio de Singapur, logrando un duro triunfo para la escudería Ferrari. El piloto monegasco demostró una vez más su habilidad y estrategia al llevar su monoplaza a la victoria. Por otro lado, Carlos Sainz completó el podio en tercera posición, logrando un excelente resultado para la escudería McLaren. La carrera fue llena de giros y sorpresas, pero al final, la experiencia y la habilidad de Leclerc se impusieron.

Ferrari triunfa en Singapur: Leclerc y Sainz dominan la primera sesión de entrenamientos libres

Ferrari triunfa en Singapur: Leclerc y Sainz dominan la primera sesión de entrenamientos libres

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, celebrada en el circuito urbano de Marina Bay. Leclerc registró un tiempo de 1:31.763, aupándose a lo más alto de la tabla de tiempos.

Lando Norris, de McLaren, ocupó el segundo lugar, a 76 milésimas del monegasco, mientras que el español Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio, a casi dos décimas de su compañero de equipo.

El japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, se ubicó en la cuarta posición, justo por delante del ganador en Azerbaiyán, el australiano Oscar Piastri, de McLaren. El también oceánico Daniel Ricciardo, de Red Bull, el tailandés Alex Albon, de Williams, el español Fernando Alonso, de Aston Martin, y el francés Esteban Ocon, de Alpine, cerraron los diez primeros puestos.

La sesión no estuvo exenta de incidentes. Oscar Piastri tuvo que pasar por los garajes para solucionar problemas con su rueda izquierda, que se quedó atascada en los ensayos del 'pit-stop'. Diez minutos después, los mecánicos corregían el fallo y el australiano salía a pista.

Mientras, Lando Norris ya había establecido el primer crono de referencia, que mejoró con el neumático blando (1:32.165) por delante de los Ferrari, todavía con medios. Max Verstappen, de Red Bull, que tardó en salir, se puso pronto a dos décimas del británico.

En el ecuador de la sesión, los dos monoplazas de la 'Scuderia' vistieron el compuesto más blando y empezaron a caer los tiempos. Norris bajaba del 1:32 (1:31.839), y a solo 37 milésimas se situaba Charles Leclerc, que minutos después conseguía ponerse al frente de la tabla de tiempos (1:31.763). Sainz, por su parte, era tercero a casi dos décimas de su compañero.

El momento más impactante lo protagonizó Fernando Alonso, a falta de menos de 20 minutos para el final, en una acción en la que el coche se le fue de atrás y logró controlarlo para evitar irse contra el muro. La respuesta del asturiano a la pregunta por radio de su equipo de si había pulsado el botón de 'pit lane' fue brutal: Para evitar el golpe he tocado todos los botones que tengo.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir