China lanza al mercado un dron kamikaze con tecnología de camuflaje similar a los cazas rusos SuF, un nuevo rival en la lucha aérea

Index

China lanza al mercado un dron kamikaze con tecnología de camuflaje similar a los cazas rusos SuF, un nuevo rival en la lucha aérea

En un movimiento que revoluciona el escenario de la lucha aérea, China acaba de lanzar al mercado un dron kamikaze equipado con tecnología de camuflaje similar a la empleada por los cazas rusos SuF. Esta innovadora aeronave no tripulada es capaz de volar de manera autónoma y autodestruirse al impactar contra su objetivo, lo que la convierte en un arma letal y difícil de detectar. La aparición de este dron en el mercado supone un nuevo rival en la lucha aérea, y abre nuevas oportunidades para las fuerzas armadas y las empresas de seguridad que buscan mantenerse a la vanguardia en términos de tecnología y capacidad militar.

China lanza dron kamikaze con tecnología de camuflaje ruso

Los drones están evolucionando a una velocidad hipersónica y se están convirtiendo en máquinas de combate cada vez más preparadas con tecnología de última generación. En este caso, una compañía china sin identificar ha desvelado un nuevo dron kamikaze con camuflaje ruso, bautizado bajo el nombre de PD-2900.

Características del dron kamikaze chino

Características del dron kamikaze chino

Según informan desde medios chinos, este UAV está fabricado en fibra de carbono y con materiales compuestos que le proporcionan una gran resistencia en su estructura a la vez que minimiza el peso. Puede volar durante 12 horas con un alcance de 2.500 km y a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Que pueda volar durante ese tiempo y tener ese alcance es posible gracias a su tanque de 160 litros de combustible a prueba de explosiones y puede transportar hasta 100 kilos de equipo militar. Una de sus particularidades es que posee el mismo camuflaje que los cazas rusos de quinta generación, los Su-57, y esto podría estar relacionado con que estarían destinados al ejército ruso.

Despegue y aterrizaje autónomos

Tiene la opción de poder usar una catapulta o despegue asistido por cohetes para su lanzamiento, de esta manera su despegue y aterrizaje pueden ser totalmente autónomos, así como el vuelo a lo largo de sus rutas ya planificadas.

Diseño y características avanzadas

El diseño de este dron es similar al que sería un Shahed-136 iraní, pero con características más avanzadas, una mejor aerodinámica y un mayor alcance que el Shahid, además de mucha menos capacidad de carga útil, siendo esta de 40 kilos frente a los 100 que tiene el chino. Tiene dos motores de gasolina y un tamaño considerable, lo que lo hace una máquina de combate muy peligrosa.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir