Coca-Cola registra un crecimiento del 9,5% en sus ingresos durante el primer semestre y lanza nuevos planes para cautivar al consumidor

Index

Coca-Cola registra un crecimiento del 9,5% en sus ingresos durante el primer semestre y lanza nuevos planes para cautivar al consumidor

La gran marca de bebidas Coca-Cola ha anunciado un crecimiento significativo en sus ingresos durante el primer semestre del año, con un aumento del 9,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Este resultado positivo se debe a la estrategia de innovación y reinvención de la empresa, que ha logrado atraer a una nueva generación de consumidores. Para mantener este ritmo de crecimiento, la compañía ha lanzado nuevos planes para cautivar al consumidor, incluyendo la introducción de productos sostenibles y experiencias de marca innovadoras. En este sentido, Coca-Cola se posiciona como una de las marcas más exitosas del mercado, lista para enfrentar los desafíos del futuro.

Coca-Cola Europacific Partners registra beneficio neto de 811 millones de euros en el primer semestre

La compañía de bebidas Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado un beneficio neto contable de 811 millones de euros en el primer semestre de 2024, de enero a junio, lo que representa un descenso del 5% respecto al mismo período de 2023.

Resultados sólidos en el primer semestre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En términos comparables, el beneficio neto de la empresa aumentó un 9,1% entre enero y junio, hasta los 924 millones de euros, mientras que los ingresos contables ascendieron a 9.828 millones de euros, un 9,5% superiores a los logrados en el primer semestre de 2023.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 1.142 millones de euros, un 2,4% menos, mientras que en base comparable se situó en 1.296 millones de euros, un 11,2% más.

El consejero delegado se muestra muy satisfecho con los resultados

El consejero delegado se muestra muy satisfecho con los resultados

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, se ha mostrado muy satisfecho de que la compañía haya obtenido unos sólidos resultados en el primer semestre, que reflejan unas grandes marcas y una gran ejecución.

Seguimos invirtiendo para crecer y contamos con sólidos planes comerciales para el resto de este año y los siguientes, con el fin de atraer a clientes y consumidores, ha añadido Gammell.

Reafirmación de las previsiones para el año

En este contexto, la multinacional ha reafirmado sus previsiones para todo este año, pues considera que cuenta con la estrategia adecuada, aplicada de forma sostenible, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo.

Combinado con nuestro dividendo a cuenta del primer semestre, esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio, y nuestra capacidad para ofrecer valor continuo a los accionistas, ha señalado Gammell.

Riesgos adicionales

Por su lado, la compañía ha explicado que los riesgos adicionales que pueden afectar a la situación financiera y los resultados futuros de CCEP se identifican en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir