- Coca-Cola registra un crecimiento del 9,5% en sus ingresos durante el primer semestre y lanza nuevos planes para cautivar al consumidor
- Coca-Cola Europacific Partners registra beneficio neto de 811 millones de euros en el primer semestre
- El consejero delegado se muestra muy satisfecho con los resultados
- Reafirmación de las previsiones para el año
- Riesgos adicionales
Coca-Cola registra un crecimiento del 9,5% en sus ingresos durante el primer semestre y lanza nuevos planes para cautivar al consumidor
La gran marca de bebidas Coca-Cola ha anunciado un crecimiento significativo en sus ingresos durante el primer semestre del año, con un aumento del 9,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Este resultado positivo se debe a la estrategia de innovación y reinvención de la empresa, que ha logrado atraer a una nueva generación de consumidores. Para mantener este ritmo de crecimiento, la compañía ha lanzado nuevos planes para cautivar al consumidor, incluyendo la introducción de productos sostenibles y experiencias de marca innovadoras. En este sentido, Coca-Cola se posiciona como una de las marcas más exitosas del mercado, lista para enfrentar los desafíos del futuro.
Coca-Cola Europacific Partners registra beneficio neto de 811 millones de euros en el primer semestre
La compañía de bebidas Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado un beneficio neto contable de 811 millones de euros en el primer semestre de 2024, de enero a junio, lo que representa un descenso del 5% respecto al mismo período de 2023.
Resultados sólidos en el primer semestre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En términos comparables, el beneficio neto de la empresa aumentó un 9,1% entre enero y junio, hasta los 924 millones de euros, mientras que los ingresos contables ascendieron a 9.828 millones de euros, un 9,5% superiores a los logrados en el primer semestre de 2023.
El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 1.142 millones de euros, un 2,4% menos, mientras que en base comparable se situó en 1.296 millones de euros, un 11,2% más.
El consejero delegado se muestra muy satisfecho con los resultados
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, se ha mostrado muy satisfecho de que la compañía haya obtenido unos sólidos resultados en el primer semestre, que reflejan unas grandes marcas y una gran ejecución.
Seguimos invirtiendo para crecer y contamos con sólidos planes comerciales para el resto de este año y los siguientes, con el fin de atraer a clientes y consumidores, ha añadido Gammell.
Reafirmación de las previsiones para el año
En este contexto, la multinacional ha reafirmado sus previsiones para todo este año, pues considera que cuenta con la estrategia adecuada, aplicada de forma sostenible, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo.
Combinado con nuestro dividendo a cuenta del primer semestre, esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio, y nuestra capacidad para ofrecer valor continuo a los accionistas, ha señalado Gammell.
Riesgos adicionales
Por su lado, la compañía ha explicado que los riesgos adicionales que pueden afectar a la situación financiera y los resultados futuros de CCEP se identifican en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
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