Con valentía y sinceridad, Lluís Llach revela su condición de homosexual y su batalla contra el cáncer: 'Tuvimos que tomar una decisión sobre qué quer

En un valiente y emotivo testimonio, el reconocido cantautor español Lluís Llach ha decidido compartir con el mundo su condición de homosexual, un secreto que había guardado durante años. Pero no solo eso, también ha revelado su batalla contra el cáncer, una lucha que ha estado librando en silencio. En una entrevista conmovedora, Llach relata la difícil experiencia que ha vivido y cómo tomó la decisión de tomar una decisión sobre qué queríamos hacer, refiriéndose a la elección de hablar abiertamente sobre su orientación sexual y su enfermedad. Con esta confesión, el artista catalán busca sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser auténticos y no esconder nuestra verdadera identidad.

Index

Lluís Llach revela su condición de homosexual y su batalla contra el cáncer en TV

El cantautor y exdiputado de la Generalitat, Lluís Llach, ha sido uno de los invitados del programa Col·lapse, en TV3, donde se sinceró sobre su homosexualidad y su condena a muerte debido a su diagnóstico de cáncer en el año 1991.

Con valentía y sinceridad, Llach habló sobre su decisión de enfrentar su diagnóstico de cáncer melanoma maligno muy avanzado, que le daba solo un año y medio de vida. Tuve que decidir qué quería hacer, dijo. Quizás tuve suerte y la gente que lo haya pasado me entenderá: me condenaron a muerte y a vivir un año y medio en el 91. Cuando te dicen que en un año y medio te tienes que morir porque las estadísticas de un cáncer melanoma maligno muy avanzado te condenan, tienes que tomar la determinación de qué quieres hacer: si ponerte a llorar o ponerte a sonreír y apreciar cada pájaro que pase. Elegí la segunda, relató.

La aceptación de la muerte

La aceptación de la muerte

Llach también reflexionó sobre la mortalidad, asegurando que tiene la muerte totalmente asumida y que, cuando fallecen seres queridos, intenta verlo siempre desde el positivismo. Creo que la sociedad es muy sádica con nosotros. Porque no educarnos en morir hace que vivamos con un pánico a la muerte… Cuando es un acto de naturalidad absoluta. En mi caso, como además soy agnóstico militante, el hecho de que después no haya nada significa que hay que aprovechar. Porque después habrá tranquilidad absoluta, dijo.

Sobre su orientación sexual

Por primera vez, Llach habló abiertamente sobre su orientación sexual. Viví mi homosexualidad sin darme cuenta demasiado de qué pasaba cuando tenía 12, 14, 16 años… Tenía novias y me enamoraba., relató. Pero todo cambió con su última novia: Teníamos nuestros juegos sexuales, pero veía que la pasión no me atormentaba nada. La quería y estaba enamorado, pero un día me puse ante el espejo, que es un ejercicio que va muy bien, y dije: 'Lluís, lo que te pasa es que eres maricón'. A partir de ese día estuve bien. Tranquilo conmigo mismo. Me asumí, se sinceró.

Entonces, comenzó a aceptarse: Lo llevé bien sabiendo que era mi privilegio, que lo hacía desde el privilegio de una persona que vivía en un mundo un poco apartado.

Con su valiente confesión, Llach ha roto el silencio sobre su homosexualidad y su lucha contra el cáncer, mostrando una imagen de fortaleza y sinceridad que ha conmovido a muchos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir