Condena de siete años de prisión para mujer que obligó a otra a la prostitución y le estafó 600.000 euros

En un sentido fallo, un tribunal ha condenado a una mujer a siete años de prisión por obligar a otra persona a la prostitución y estafarle una importante cantidad de dinero. La víctima, que sufrió coacción y manipulación, fue forzada a ejercer la prostitución durante un período de tiempo, lo que le generó un daño emocional y psicológico irreparable. Además, la condenada se aprovechó de la situación para estafar a la víctima de 600.000 euros, que según los fiscales, fueron obtenidos de manera ilícita. Esta condena es un paso importante en la lucha contra la explotación y el tráfico de personas.

Condena de siete años de prisión para mujer que obligó a otra a la prostitución y le estafó 600.000 euros

Condena de siete años de prisión para mujer que obligó a otra a la prostitución y le estafó 600.000 euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este miércoles a las 10.00 horas el juicio contra una mujer que extorsionó a una excompañera de trabajo para que, primero, le entregara dinero bajo la identidad de un falso abogado y, posteriormente, ejerciera la prostitución, actividad por la que llegó a conseguir 600.000 euros.

Siguiendo el escrito de acusación, la fiscalía pide siete años de prisión para la acusada, quien entabló amistad con la víctima en el trabajo entre los años 2003 y 2009, hasta el punto que fue la madrina de su hijo y tenía las llaves de su casa de Palma.

La acusada comenzó a pedir ayuda a la víctima por ciertas notificaciones judiciales que había recibido, para lo que le recomendó un supuesto abogado con un número de teléfono que era empleado por la presunta extorsionadora. De este modo, empezó a indicarle que para solucionar sus problemas debía hacer diversos pagos de dinero que dejaba en su buzón o bien entregaba a la acusada.

Además, bajo órdenes del falso abogado, también puso a disposición de su excompañera de trabajo su DNI, un ordenador portátil y tarjetas bancarias.

Más tarde, la acusada contactó con la víctima a través de otro número de teléfono para el que se inventó la identidad de un supuesto mafioso, que empezó a extorsionarla con que para evitar la cárcel y perder a su hijo, tenía que pagar más dinero. La víctima pidió prestados 30.000 euros a unos parientes y se los entregó a la acusada.

En 2012, la víctima se trasladó a Asturias y pidió prestado a su abuela otros 80.000 euros, que también envió a la acusada. Desde diferentes números, volvió a enviarle mensajes amenazantes y le conminó a prostituirse para no perder a su hijo, por lo que en 2013 empezó a ejercerla en dos clubes de Avilés.

Entre ese año y 2017, la acusada le seguía mandando mensajes para exigirle cantidades de dinero hasta que se vio obligada a prostituirse con un único día de descanso al mes. Las cantidades que la víctima conseguía, las ingresaba en su cuenta y la acusada lo retiraba en Mallorca, ya que contaba con la tarjeta y las claves de la cuenta.

Por todos estos hechos, se le imputa un posible delito de extorsión continuada, por el que pide cuatro años de cárcel, y de determinación a la prostitución, por el que se pide otros tres. Además, el Ministerio Público también solicita una orden de alejamiento a 500 metros y le prohíbe comunicarse con la víctima durante diez años, una indemnización de 600.000 euros por las cantidades obtenidas, otros 50.000 por daños morales y el pago de una multa de 6.000 euros.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir