Condenado a tres años de prisión por lanzar objetos a agentes durante disturbios en Girona por encarcelamiento de Hasel

Index

Condenado a tres años de prisión por lanzar objetos a agentes durante disturbios en Girona por encarcelamiento de Hasel

En un veredicto emitido por la Audiencia Provincial de Girona, un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por lanzar objetos a agentes de la autoridad durante los disturbios registrados en la ciudad de Girona en febrero de 2021. Estos incidentes se produjeron en el marco de las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, condenado por delitos de injuria y enaltecimiento del terrorismo. El acusado, que ya tiene antecedentes penales, lanzó objetos contundentes contra los agentes, poniendo en riesgo su integridad física. La sentencia establece que el condenado deberá cumplir tres años de prisión por el delito de atentado contra la autoridad.

Condenado a tres años de prisión por lanzar objetos a agentes durante disturbios en Girona por el encarcelamiento de Hasel

Condenado a tres años de prisión por lanzar objetos a agentes durante disturbios en Girona por el encarcelamiento de Hasel

La Audiencia de Girona ha dictado sentencia contra un joven que lanzó botellas contra los Mossos d'Esquadra durante los disturbios en Girona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. El joven ha sido condenado a tres años y un día de prisión por atentado a agente de la autoridad con instrumento peligroso.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de febrero de 2021, cuando una manifestación derivó en disturbios en la zona de la calle Santa Clara, en el puente de Piedra y la plaza del Vi. El acusado se enfrentaba inicialmente a siete años de prisión, pero la fiscal rebajó la petición de la pena porque le retiró la acusación por desórdenes públicos.

El procesado, que actualmente ya está en prisión porque se había declarado en rebeldía, ha admitido los hechos y el tribunal ha dictado sentencia. Según la fiscalía, el acusado formaba parte de un grupo que se enfrentó a los Mossos d'Esquadra en la zona de la plaza del Vi, y amparándose en la agresión colectiva directa, lanzó dos botellas de vidrio contra la línea policial situada en la confluencia entre la plaza y el puente de Piedra, una de las cuales impactó contra un escudo policial.

La Audiencia de Girona ha juzgado a otros cuatro acusados por los disturbios de aquella noche, y los absolvió a todos por el delito de desórdenes públicos. Sin embargo, dos de ellos acabaron condenados: uno a tres años y un día de prisión por haber lanzado piedras contra la línea policial, y la otra, una chica, a pagar una multa de 2.400 euros por haberse resistido a la detención.

El joven condenado a tres años de prisión no se presentó a aquel juicio, por lo que la Audiencia de Girona lo declaró en rebeldía, ordenó su detención y, una vez la policía lo localizó, ingresó en prisión preventiva.

La sentencia dictada por la Audiencia de Girona es un ejemplo de la respuesta judicial a los disturbios y actos de violencia que se produjeron en diferentes partes de España en respuesta al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir