Conducemos el Kia Sorento, el SUV con siete plazas que conserva su encanto

Index

Conducimos el Kia Sorento, el SUV con siete plazas que conserva su encanto

En un mercado cada vez más competitivo, el Kia Sorento sigue siendo uno de los SUV más atractivos y prácticos de su segmento. Con capacidad para siete plazas, este vehículo ha sabido mantener su encanto a lo largo de los años, gracias a su diseño elegante, su equipamiento avanzado y su comportamiento dinámico en carretera. En nuestra prueba en carretera, hemos tenido la oportunidad de comprobar de cerca las nuevas características y mejoras que incorpora esta nueva generación del Sorento, y podemos asegurar que sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un vehículo familiar y versátil.

El Kia Sorento, el SUV con siete plazas que conserva su encanto

Los cambios estéticos introducidos se aprecian mayoritariamente en la zona frontal, para seguir conservando toda su frescura y personalidad. El Sorento es de esos modelos que llaman enseguida la atención. Sus generosas cotas exteriores (con 4,81 metros de longitud) más una imagen con mucha personalidad y gusto por los detalles estilísticos tan elegantes que luce, reforzados tras la última actualización, así lo ponen de manifiesto.

Amplio y cómodo para viajes en familia

Amplio y cómodo para viajes en familia

Otro detalle que no puede pasar desapercibido es la organización del habitáculo con tres filas de asientos en origen (los de la segunda se pueden desplazar hasta longitudinalmente) y siete plazas disponibles. El caso es que el SUV coreano es amplio, cómodo y seguro para disfrutar de los viajes en familia, sin prisas ni agobios. Las versiones provistas de tracción total ofrecen bastantes posibilidades en los recorridos fuera de carretera.

Gama de motores para elegir

El Sorento presenta una gama de motores que nos permite seguir eligiendo entre versiones de combustión diésel y electrificadas. Entre estas últimas sigue destacando la variante híbrida enchufable equipada con el motor 1.6 T-GDI, más una batería de 13,8 kWh, que ofrece en su conjunto 253 caballos de potencia y 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Igualmente existe un híbrido convencional de 215 CV y el 2.2 CRDi ensayado que entrega 194 CV, utiliza un cambio automático de ocho relaciones y se puede comprar con tracción delantera o total.

Diésel económico y silencioso

Este diésel, la verdad, es una opción muy a tener en cuenta. Sus consumos, sobre todo si tenemos en cuenta el peso del conjunto, son de lo más abordables para recorrer muchos kilómetros sin visitar el surtidor de combustible. Apenas se oye en el interior y muestra mucha diligencia a la hora de subir de revoluciones.

Diseño exterior y equipamiento

Por fuera, el Sorento conserva sus agradables señas de identidad. Eso sí, ahora presenta un capó más voluminoso con la incorporación del logo de la marca, una parrilla diferente (en base a un entramado de malla en tres dimensiones) y otros grupos de luz que contribuyen a dar nuevos aires y una estética distinta al modelo.

En la definición del interior no falta de nada, aportando una presentación y una calidad de acabados a la altura de los mejores. Con siete plazas disponibles, el Sorento nos ofrece una sensación de amplitud enorme por dentro que es real. A sus mandos, lo que a primera vista reclama la atención es su doble pantalla curva de 12 pulgadas cada unidad que integran el cuadro de instrumentos más la información y el entretenimiento.

Accesorios y seguridad

El equipamiento del SUV coreano es superior y pone a disposición del cliente una gran variedad de accesorios. El volante de cuero sintético calefactable o los asientos delanteros eléctricos ajustables y climatizados (en el tope de gama) garantizan por ejemplo el máximo confort de marcha.

El uso de materiales reciclados, espejos retrovisores digitales (que aparecen al accionar los intermitentes en el cuadro de instrumentación) el reconocimiento del conductor por huella digital, el cargador inalámbrico del smartphone o la llave digital son detalles que mejoran igualmente la experiencia a bordo del nuevo modelo.

Y, sobre todo, el Sorento es un coche más seguro en esta nueva fase, gracias a las distintas asistencias a la conducción como el aviso de cambio de carril, la cámara de visión 360º, la frenada de emergencia o el asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones, entre otras. El habitáculo ofrece unas cotas muy amplias y en la segunda fila tres adultos viajan con un confort de primera.

Precio y garantía

El precio de esta versión diésel parte desde los competitivos 48.376 euros, con tracción delantera y acabado Drive, hasta los 55.896 euros del 4x4 en la terminación Emotion, todo ello con la habitual garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir