Conducimos el Mercedes E 300 e, una elegante berlina híbrida enchufable que consume como un mechero

En el mundo del automovilismo, la búsqueda de eficiencia y respeto por el medio ambiente es cada vez más importante. En este sentido, Mercedes-Benz nos presenta su última creación: el E 300 e, una berlina híbrida enchufable que combina potencia y ahorro de combustible. En nuestra prueba en carretera, hemos tenido la oportunidad de probar las habilidades de este modelo y hemos quedado impresionados. Con un consumo de combustible que no supera los 2 litros por cada 100 kilómetros, el E 300 e se coloca como una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan una experiencia de conducción elegante y respetuosa con el medio ambiente.

Index

Prueba del Mercedes E 300 e: una elegante berlina híbrida que consume como un mechero

El renovado Clase E de la marca alemana es todo un icono dentro de su gama y, de nuevo, vuelve a ejercer como una de las berlinas más completas de su clase. En esta actualización, la apuesta por la electrificación no cesa, y hemos tenido la oportunidad de probar la versión 300 e, un híbrido enchufable diésel con etiqueta CERO de la DGT.

Una berlina de lujo con gran empaque

Una berlina de lujo con gran empaque

La configuración estética responde a una berlina de lujo que muestra un gran empaque en los casi 5 metros de longitud que mide. La versión 300 e es un excelente rodador y resulta bastante equilibrado en su comportamiento para cualquier tipo de recorrido.

Una potencia final de 313 caballos

Dispone de un motor diésel (de cuatro cilindros con 2.0 litros) que también pone su granito de arena en este sentido, más una batería eléctrica de 25,4 KWh para una potencia final de 313 caballos. Además, cuenta con un cambio automático, de la serie 9G-TRONIC, perfectamente escalonado.

Consumos competitivos

Lo que más sorprende es que lo consigue sin despeinarse para ofrecer unos consumos en su conjunto francamente competitivos (6,1 litros a los 100 km de media en nuestra prueba y recorridos en autopista en los que hemos podido anotar 160 kilómetros en modo eléctrico), sobre todo si tenemos en cuenta la envergadura de la carrocería germana que tiene una longitud cercana a los cinco metros y un peso de 2,1 toneladas.

Un interior lujoso y cuidado

El aislamiento del habitáculo asimismo está muy conseguido para que nada ni nadie ponga en duda su condición de cinco estrellas. La amortiguación, que puede ser adaptativa, trata al pasaje con el máximo confort y sus abordables reacciones en el paso por curva contribuyen a convertirse en un coche para todo.

La digitalización es máxima

La zona posterior se transforma en una zona noble tanto en materia de espacio como de confort. Existen un gran número de aplicaciones, como Tiktok o Tetris, y el acompañante puede ver incluso películas. Impresionante.

Disponible en carrocería berlina y Estate

Disponible tanto en la carrocería berlina ensayada como en la exclusiva Estate, de formato familiar, el E 300 e tiene un precio de salida de 64.500 euros, 3.000 más si optamos por la versión 4MATIC de tracción total.

Hasta 113 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico

Un detalle muy a tener en cuenta en los revisados PHEV de la marca germana.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir