Conducimos el primer Corsa Mild-Hybrid de Opel: un plan Eco por 99 euros al mes

En el mercado automovilístico, la búsqueda de eficiencia y sostenibilidad es cada vez más importante. En este sentido, Opel ha dado un paso adelante con el lanzamiento del primer Corsa Mild-Hybrid, un modelo que combina potencia y eficiencia energética. Esta innovadora tecnología permite reducir las emisiones de CO2 y ahorrar combustible, convirtiendo al Corsa en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo ecológico. Pero lo que hace que esta oferta sea aún más atractiva es el plan Eco que acompaña a este modelo, disponible por tan solo 99 euros al mes. ¿Qué podemos esperar de este nuevo Corsa Mild-Hybrid y su plan de financiamiento sostenible? ¡Descúbrelo con nosotros!

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El primer Corsa Hybrid de Opel: un plan Eco por 100 euros al mes

Opel ha presentado el primer Corsa Hybrid, un vehículo que combina una batería de iones de litio con motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados, ofreciendo una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de hasta un 18% en comparación con su homólogo convencional.

El Corsa Hybrid en detalle

El Corsa Hybrid en detalle

El nuevo sistema híbrido incorpora una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción, y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados con 100 CV y 136 CV de potencia, desarrollados especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades, y a un motor eléctrico de 28 CV.

El Corsa Hybrid se ofrece con 100 o 136 CV de potencia, y según Opel, no se pierde espacio en el interior, manteniendo el maletero de 309 litros, lo que es de agradecer en un coche urbano.

Consumo y emisiones

Durante nuestra prueba, que tuvo un poco de autovía y bastante ciudad, el consumo medio arrojado fue de solo 5 l/100 km, lo que esbastante bueno considerando que tuvimos que lidiar con un centro de Madrid congestionado y caótico.

Opel promete una reducción del consumo y las emisiones de entorno al 18%. El Corsa Hybrid cuenta con una etiqueta Eco de la DGT en España.

Sensaciones de conducción

El Corsa Hybrid se siente bastante parecido a un Corsa de combustión corriente, pero sí se hace notar la parte eléctrica, en especial en las arrancadas o en el tráfico lento del centro de las ciudades.

Interior y tecnología

El interior cuenta con una nueva pantalla central y un sistema multimedia mejorado. La pantalla de potencia permanente (dividida en Power, Eco y Charge) y una pantalla que proporciona información sobre el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería.

El cuadro de instrumentos puede ser digital de 7 pulgadas en opción. El centro del salpicadero incluye una pantalla táctil en color de 10 pulgadas que tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Precios

El Corsa Hybrid está a la venta desde 22.050 euros en su versión de 100 caballos con acabado Edition, mientras que para el GS la factura sube a 22.950 euros. Si lo que queremos es el motor más potente, de 136 CV, con el acabado deportivo GS, que es con el único que se comercializa, habrá que desembolsar algo más: 23.550 euros.

Con un plan de pago de 100 euros al mes, el Corsa Hybrid es una opción asequible para aquellos que buscan un vehículo ecológico y eficiente.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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