Confrontación entre las 'Kellys' y Yolanda Díaz: 'No habrá fotos con nosotras en las próximas elecciones' (Otra opción) Las 'Kellys' lanzan fuerte a

Index

Confrontación entre las 'Kellys' y Yolanda Díaz: 'No habrá fotos con nosotras en las próximas elecciones'

Una tensa situación política se avecina en España. Las Kellys, un colectivo de trabajadoras de la hostelería y el turismo, han lanzado una fuernte advertencia a la Vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. En una declaración pública, las Kellys han anunciado que no permitirán que Yolanda Díaz se haga fotos con ellas durante las próximas elecciones, lo que supone un serio revés para la líder política. Esta decisión es consecuencia de las desavenencias entre ambas partes en cuanto a la política laboral y las condiciones de trabajo en el sector. La confrontación entre las Kellys y Yolanda Díaz puede tener importantes consecuencias políticas en los próximos comicios.

Kellys desafían a Yolanda Díaz:

Kellys desafían a Yolanda Díaz: 'No habrá fotos con nosotras en las próximas elecciones'

Las Kellys siguen estando en pie de guerra. Tras años reclamando que no se externalicen sus trabajos, o el derecho a la jubilación anticipada debido a su sobrecarga de trabajo, María del Mar Jiménez Betancor, representante de Unión Kellys, ha criticado duramente a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que ha acusado de no haber hecho nada por ellas.

Así lo ha asegurado en pleno Congreso de los Diputados en una conferencia organizada por la líder de Podemos, Ione Belarra: A Yolanda, la última vez que me la encontré, que fue aquí cerca, lo primero que le dije fue que en las próximas elecciones no tiene ninguna foto con las kellys, que de eso me encargo yo, ha afirmado la representante de las camareras de piso.

Estoy muy cansada de que las mujeres siempre seamos ciudadanos de segunda. Y nos quieren mucho, 15 días. tres meses antes de las elecciones para hacerse la foto con nosotras, ha lamentado.

Jiménez Betancor, además, ha explicado que le preguntó a la ministra qué es lo que había hecho por el colectivo, algo a lo que Díaz afirmó que les había hecho un contrato indefinido a tiempo parcial.

Era lo mismo que teníamos antes, pero de otra manera. Entonces no me vale, aseguró la representante, quien ha pedido que su principal demanda es que acaben con el artículo 42.1, el que dice que no se externalice el trabajo de las camareras de piso.

Asimismo, ha asegurado que en su colectivo, las trabajadoras llevan más de 10 años sin pedir una mejora de las condiciones laborales o incluso un aumento de sueldo, sino que, como ya representan el 33% de la estructura de un hotel, lo único que quieren es que las contrate el propio establecimiento donde están trabajando.

La Kellys siguen esperando una respuesta concreta de la ministra de Trabajo para mejorar sus condiciones laborales y reconocer su valor en el sector hotelero.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir