Conmoción en Berria: fuertes vientos del huracán Kirk derriban el andamio de una fachada de un edificio de ocho plantas

La comunidad de Berria ha sido sacudida por una fuerte tormenta que ha dejado una estela de destrucción en su paso. El huracán Kirk, que ha azotado la región en las últimas horas, ha provocado la caída del andamio de una fachada de un edificio de ocho plantas, generando una gran conmoción entre los vecinos y transeúntes. Los fuertes vientos del huracán han demostrado ser demasiado poderosos para la estructura, que se encontraba en obras de remodelación. Afortunadamente, no se han reportado víctimas en el incidente, aunque sí importantes daños materiales. Las autoridades locales están trabajando para evaluar los daños y coordinar los esfuerzos de limpieza y reconstrucción.

Index

Huracán Kirk derriba andamio de edificio en Berria: vientos fuertes azotan Cantabria

La borrasca Kirk ha dejado este miércoles en Cantabria más de 300 incidencias, ninguna grave. La región, que ha estado en alerta hasta las 20.00 horas, ha registrado en sus cotas altas los vientos más fuertes de España, con velocidades máximas de 148 kilómetros por hora en Picos de Europa y rachas de 205 kilómetros por hora.

Una de las imágenes más impactantes se ha dado este miércoles en el barrio de Berria, en Santoña, donde un andamio se ha desplomado de la fachada de un edificio de ocho plantas. En vídeos compartidos en redes sociales se puede ver cómo los vecinos gritan ante la impactante imagen, aunque no ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo.

Por otro lado, las incidencias más graves se han vivido en el centro de la comunidad autónoma, la zona oriental y el sur, concentrándose menos incidentes en la comarca de Liébana y en la costa occidental. En algunas localidades, los ayuntamientos han decretado, como precaución, el cierre de espacios públicos para evitar posibles incidentes.

Incidencias en la región

Incidencias en la región

Los Servicios de Emergencias de Cantabria han recibido más de 600 llamadas y han atendido 306 incidencias, la mayoría por caída de árboles y ramas, desperfectos en el mobiliario urbano, las señales o algunas infraestructuras y naves, que han sufrido el desprendimiento de chapas de naves.

El aeropuerto Santander-Seve Ballesteros se ha visto obligado a desviar los siete primeros vuelos de la jornada, mientras que la circulación de trenes entre Torrelavega y Guarnizo y entre Reinosa y Mataporquera se ha interrumpido por una falta de tensión en la catenaria, al igual que entre Palencia y Mataporquera por la caída de un árbol.

Esto ha hecho que los 130 pasajeros de un tren Alvia con destino Madrid hayan tenido que ser evacuados unos 200 metros para poder su viaje a Santander en autobús.

El Hospital Tres Mares de Reinosa ha suspendido las visitas programadas como precaución, para evitar que los ciudadanos tuviesen que salir a la calle ante el peligro que provocaba el fuerte viento.

No se han reportado daños personales graves, aunque la región sigue en alerta ante la posible llegada de nuevos episodios de fuertes vientos.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir