¿Cuáles son los países que han replicado el éxito de 'El Hormiguero'? Versiones internacionales de la popular emisión de TV

Index

¿Cuáles son los países que han replicado el éxito de 'El Hormiguero'? Versiones internacionales de la popular emisión de TV

La popularidad de 'El Hormiguero', el exitoso programa de televisión español, ha traspasado fronteras y ha conquistado audiencias en todo el mundo. Su fórmula de entretenimiento y humor ha sido replicada con éxito en varios países, demostrando que la comedia y la sátira pueden ser un lenguaje universal. En este artículo, vamos a descubrir cuáles son los países que han adoptado el formato de este programa y cómo han adaptado su contenido para atraer a sus propias audiencias. Desde Latinoamérica hasta Europa, pasando por Asia, vamos a explorar las versiones internacionales de 'El Hormiguero' y a analizar su impacto en la televisión global.

La hormiga que se comió el mundo: versiones internacionales de 'El Hormiguero' conquistan audiencias en todo el planeta

El programa de televisión español El Hormiguero se ha convertido en un éxito sin precedentes, logrando mantenerse en antena durante 18 temporadas y convirtiéndose en el más visto de todos los canales. Su fórmula de entrevistas, experimentos, humor y tertulias ha conquistado a los espectadores, y ahora, su popularidad se extiende más allá de las fronteras españolas.

La adaptación italiana

La adaptación italiana

Mediaset Italia ha anunciado que adaptará el programa para la próxima temporada en el país transalpino. El formato se emitirá en el canal Italia 1, operado por Mediaset, y llevará por título Il Formicaio, que es la traducción literal al italiano de El Hormiguero.

Versiones internacionales

La versión portuguesa de El Hormiguero, titulada O formigueiro, se estrenó en 2009 y se emitió hasta 2013, logrando muy buenas cifras de audiencia. En Chile, la versión presentada por Tonka Tomicic y Sergio Lagos se estrenó en 2010, pero solo estuvo en parrilla durante un mes. En Brasil, Marco Luque hizo de Pablo Motos en la versión canarinha del programa español, que estuvo en emisión hasta diciembre de 2010.

Los mexicanos fueron los últimos en estrenar su propia versión de El Hormiguero, y la más longeva de las internacionales. Azteca 7 emitió desde julio de 2015 hasta mayo de 2019 unas 135 entregas presentadas por Mauricio Mancera y sus propias hormigas llamadas Pichas y Cachas.

Intentos de expansión

En 2013, Will Smith intentó trasladar el formato a Estados Unidos, adquiriendo los derechos, pero no llegó a materializarse. Sin embargo, según la productora 7yacción, el formato ha sido vendido a Hunan TV en China, a Alemania, Argentina, Colombia, Italia y Rumania. Además, Jorge Salvador, el socio de Pablo Motos, anunció que habían vendido 200 programas a Estados Unidos para su emisión en versión original, igual que en Uruguay o El Salvador.

No es que vayamos a hacer el programa allí con otro presentador, es que van a ver a Pablo en Estados Unidos, explicó el socio del conductor del programa de Antena 3.

Con su expansión global, El Hormiguero se consolida como uno de los programas de televisión más populares y exitosos de todos los tiempos.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir