Cuarteto de pasajeros detenidos en el aeropuerto de Barcelona al intentar esconder cocaína en su cuerpo

Index

Cuarteto de pasajeros detenidos en el aeropuerto de Barcelona al intentar esconder cocaína en su cuerpo

En un operativo antidroga llevado a cabo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuatro pasajeros fueron detenidos al intentar introducir cocaína en España de manera ilegal. Según informes de las autoridades, los detenidos, de nacionalidad extranjera, habían ocultado la droga en sus cuerpos con el fin de evitar la detección por parte de los agentes de aduana. La cantidad de cocaína hallada en poder de los pasajeros no ha sido revelada, pero se cree que se trata de una importante cantidad que podría haber generado graves daños en la salud pública. Los detenidos enfrentan ahora cargos por tráfico de drogas y podrían enfrentar penas de prisión.

Cuatro pasajeros detenidos con cocaína adherida a su cuerpo en el aeropuerto de Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a cuatro pasajeros de vuelos procedentes de Sudamérica en el aeropuerto de Barcelona, conocidos como vuelos calientes, por llevar cocaína en su interior y adherida a su cuerpo.

En un primer caso, dos pasajeros mostraron nerviosismo y manifestaron incongruencias sobre el motivo de su viaje, lo que llamó la atención de los agentes. Después de una entrevista y una placa radiológica, se descubrió que llevaban multitud de objetos extraños en su interior.

Tras expulsar la totalidad de los cilindros, que resultaron ser de cocaína, se les imputó un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Momias de la droga

Momias de la droga

Pocos días después, en otro control, agentes de la Policía Nacional observaron a otros dos ciudadanos sospechosos de llevar sustancias estupefacientes entre sus pertenencias y, al hacerles un cacheo superficial, descubrieron que llevaban cocaína adosada a sus piernas con cinta aislante.

Este modus operandi se conoce como momias de la droga y, en este caso concreto, los detenidos, un hombre y una mujer, portaban un total de 2,516 y 3,055 kilogramos de cocaína respectivamente pegados a su cuerpo en el momento de la detención.

En total, los cuatro detenidos llevaban 186 bellotas de cocaína en su interior y 5,5 kilos de la misma sustancia adheridos a su cuerpo.

La Policía Nacional ha confirmado que los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat de Llobregat (Barcelona) y se les imputa un delito contra la salud pública.

La detención de estos cuatro pasajeros es un ejemplo de la labor de los agentes de la Policía Nacional y Mossos en el aeropuerto de Barcelona para luchar contra el tráfico de drogas.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir