Cuatro años de condena para el 'Hombre de Acero' López por uso y posesión de esteroides anabólicos

En un fallo que conmociona al mundo del deporte, el Tribunal de Justicia Deportiva ha dictado una condena de cuatro años contra el destacado atleta conocido como el 'Hombre de Acero', Javier López, por el uso y posesión de esteroides anabólicos. La resolución llega después de una exhaustiva investigación que reveló la ingesta de sustancias prohibidas por parte del atleta durante su participación en varios eventos internacionales. La sanción es considerada una de las más severas en la historia del deporte, y enviará un fuerte mensaje a aquellos que buscan obtener una ventaja injusta en el mundo del deporte.

Cuatro años de condena para

Cuatro años de condena para 'Superman' López por uso de esteroides anabólicos

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por el Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a la posesión y uso de esteroides anabólicos prohibidos. La organización lo consideró culpable de infringir las normas antidopaje al usar y poseer menotropina, una sustancia prohibida de la clase S2.2 (hormonas peptídicas y sus factores liberadores) de la lista de prohibiciones publicada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según la UCI, el Tribunal Antidopaje declaró culpable a López de una infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida (menotropina) durante el Giro de Italia de 2022. Como consecuencia, se le impuso una suspensión de cuatro años que comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.

López, quien en ese momento corría para el equipo kazajo Astana, no dio positivo en el Giro de Italia, pero sí abandonó la carrera debido a molestias en la cadera. Dos meses después, su equipo lo suspendió tras conocer que estaba siendo investigado por un presunto delito de tráfico de medicamentos en la denominada Operación 'Ilex', que involucraba al médico español Marcos Maynar.

La UCI agradeció la colaboración con la Agencia Internacional de Controles (ITA), la Guardia Civil española y el organismo español antidopaje (CELAD) en la investigación que llevó al procedimiento disciplinario. La decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

La menotropina es una sustancia prohibida que se encuentra en la lista de prohibiciones publicada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y adoptada por la UCI. Esta sustancia es una hormona peptídica que se utiliza comúnmente para tratar la infertilidad en mujeres, pero también se ha utilizado como un agente dopante en el deporte.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir