Daniel Sancho, lleno de esperanza y fe en su rehabilitación, reflexiona sobre su sentencia un año después del trágico asesinato de Edwin.

Index

Daniel Sancho, lleno de esperanza y fe en su rehabilitación, reflexiona sobre su sentencia un año después del trágico asesinato de Edwin.

A un año del trágico asesinato de Edwin, Daniel Sancho, el joven condenado por el crimen, se encuentra en un proceso de rehabilitación que busca cambiar su vida. A pesar de la gravedad de la sentencia, Sancho se mantiene lleno de esperanza y fe en su capacidad para superar este difícil momento. En esta entrevista, Sancho reflexiona sobre sus pensamientos y sentimientos un año después del evento que cambió su vida para siempre. Con un tono de arrepentimiento y determinación, Sancho nos habla sobre su camino hacia la redención y su deseo de hacer que su segunda oportunidad en la vida sea diferente.

Un año después del trágico asesinato de Edwin: Daniel Sancho llena de esperanza y fe en su rehabilitación

Hace un año desde que el asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho en Tailandia paralizó España y logró convertirse en uno de los casos más mediáticos de la historia de este país. Ahora, un año después, el joven cuenta los días para saber cuál será su condena, la cual se conocerá el próximo 29 de agosto.

Daniel Sancho, detenido y confeso, había quedado con el cirujano de 44 años en Phangan. Las imágenes de las cámaras de seguridad del resort muestran cómo los dos entraron en una de las habitaciones, pero nunca se pudo ver al colombiano salir de allí. Tras un día entero sin saber nada de Arrieta, la hermana del cirujano -que le había llamado por teléfono varias veces- se puso en contacto con el cocinero, quien no tuvo reparo en acudir a la comisaría a denunciar la desaparición.

Para entonces, los agentes ya habían encontrado los restos del cuerpo de Edwin, los cuales se encontraban en una bolsa de basura. Los agentes habían seguido la pista a las bolsas y contaban con unas imágenes recogidas por las cámaras de un supermercado en las que se veía cómo el español compraba dichas bolsas. Así, nada más interponer la denuncia, Sancho quedó en custodia policial.

La versión de Daniel Sancho

La versión de Daniel Sancho

El 5 de agosto, Sancho quedó formalmente detenido después de confesar el asesinato premeditado del cirujano. Sin embargo, posteriormente cambió su versión y declaró que Arrieta había muerto debido a un accidente durante una pelea mientras se defendía de una presunta violación por parte del cirujano.

Dependiendo de lo que hubiese ocurrido, Sancho podría someterse hasta a tres condenas diferentes. El hijo de Rodolfo Sancho se sometería a pena de muerte conmutable por cadena perpetua si fue asesinato premeditado o entre 6 y 10 años de prisión si se demuestra que fue un asesinato en defensa propia.

La defensa de Daniel Sancho

Desde entonces y hasta el día de hoy, Sancho ha mantenido que fue un asesinato en defensa propia y su abogado, Marcos García Montes, ha reunido las pruebas que podrían demostrarlo y librarle de la pena de muerte. Arrieta tiene una herida occipital en la nuca, pero es hacia fuera, luego no es un golpe, es una caída y se golpea contra un sanitario, explica el abogado tratando de dar credibilidad a la versión del cocinero.

En el momento de la detención Sancho tiene una herida en la espalda que demuestra el intento de violación y tiene dos heridas de mordeduras, continúa García Montes, quien además trata de desmontar la teoría que dice que el cocinero compró cuchillos para descuartizar al cirujano. Se encuentra un cuchillo pero que no se utiliza en ningún crimen y en ningún descuartizamiento y lo más importante, aparece un cuchillo en una villa muy lejana a la que estaban ocupando y resulta que aparece ADN de Daniel, de Edwin y una tercera persona, apunta.

La familia de Edwin Arrieta

Pero para la familia de Edwin está claro que fue un asesinato premeditado. Este crimen atroz se planificó, se decidió acabar con la vida de Edwin Arrieta el dos de agosto de manera muy estudiada por parte de Daniel Sancho, afirma Juan Ospina, abogado de la familia del cirujano.

En cuanto a los cuchillos, Ospina asegura que se produjo una compra de cuchillos del día uno y la compra de productos de limpieza del día dos, sin comprar esa supuesta comida o ese supuesto chuletón para el que iba a necesitar el cuchillo para romper el hueso.

El abogado ha informado de que la familia de Arrieta ha celebrado este aniversario con una misa y que aún se muestran profundamente conmovidos por lo sucedido. Por el momento no han recibido ni un euro de compensación por parte del detenido ni de su familia y ambas partes deberán esperar hasta el 29 de agosto para conocer la sentencia.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir