Decathlon registra un beneficio neto en España de 123 millones de euros

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Decathlon registra un beneficio neto en España de 123 millones de euros

La cadena francesa de artículos deportivos Decathlon ha alcanzado un importante hito en su presencia en España, registrando un beneficio neto en el país de 123 millones de euros. Esta cifra supone un aumento significativo en comparación con años anteriores, lo que demuestra la solidez y crecimiento sostenible de la empresa en el mercado español. El éxito de Decathlon en España se debe en gran parte a su estrategia de precios competitivos, su amplia oferta de productos y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. A continuación, se presentará un análisis más detallado de los resultados financieros de la empresa y las perspectivas para el futuro.

Decathlon registra un beneficio neto de 123 millones de euros en España

La empresa de artículos deportivos Decathlon ha alcanzado un beneficio neto de 123 millones de euros en España en 2023, lo que representa un incremento del 23% respecto al año anterior.

Según informó la empresa en un comunicado, la facturación en España ascendió a 2.127 millones de euros (incluido el IVA), un 1% más que en 2022 y un 10% por encima de los niveles previos a la pandemia en 2019. España representa el 12% de la facturación global de Decathlon, con 174 tiendas y 7 centros logísticos al cierre de 2023.

Ventas online y circulares en alza

Ventas online y circulares en alza

Las ventas mediante el canal online alcanzaron el 13,4% del total, lo que supone un aumento del 10,6%, mientras que las circulares representaron un 2,2%, con un aumento del 25% respecto a 2022.

Contribuciones tributarias y plantilla

Decathlon ha subrayado que en concepto de impuestos de sociedades y seguridad social abonó más de 124 millones de euros. La compañía contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.000 colaboradores, entre los que se compartieron 7,8 millones de euros del resultado.

Reducción de emisiones de CO2

La cadena dedicada a la venta de productos deportivos logró reducir sus emisiones de CO2 derivadas del desarrollo de su actividad en España en un 6,5%, frente a un descenso del 2% alcanzado en 2022.

Comentarios del consejero delegado

El consejero delegado de Decathlon España, Borja Sánchez, ha apuntado que, en 2023, la compañía se ha enfrentado a importantes retos que la han llevado a operar en un mercado muy volátil. Sin embargo, esto ha supuesto un impulso para transformarnos y sentar las bases para el futuro, por lo que estamos satisfechos con el resultado que hemos logrado; siempre gracias a la dedicación y el compromiso de todos nuestros equipos, ha agregado.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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