Demandan a Beyoncé por infracción de derechos de autor en la canción 'Rompe mi alma'

Index

Demandan a Beyoncé por infracción de derechos de autor en la canción 'Rompe mi alma'

La cantante y compositora estadounidense Beyoncé enfrenta una nueva demanda por infracción de derechos de autor, esta vez relacionada con su canción 'Rompe mi alma', lanzada en 2022 como parte de su álbum Renaissance. Un autor anónimo ha presentado una demanda en un tribunal de los Estados Unidos, argumentando que la superestrella del pop copió elementos melódicos y líricos de una de sus propias canciones, que había compartido en línea en 2019. La demanda alega que Beyoncé y su equipo no obtuvieron el permiso necesario para utilizar los elementos en cuestión, lo que constituye una violación flagrante de los derechos de autor. La noticia ha generado un gran revuelo en la industria musical y entre los fans de la artista.

Beyoncé enfrenta demanda por infracción de derechos de autor en la canción Rompe mi alma

Beyoncé enfrenta demanda por infracción de derechos de autor en la canción Rompe mi alma

La cantante estadounidense Beyoncé ha sido demandada por infringir los derechos de autor en su canción Break my soul, una de sus composiciones de su último disco, Renaissance, según informa The Guardian.

La canción, que alcanzó el número uno en Estados Unidos, contiene samples del tema Explode, de la rapera de Nueva Orleans Big Freedia, que a su vez habría utilizado samples de la canción Release a Wiggle del grupo Da Showstoppaz, quienes han interpuesto la denuncia.

Según el medio citado, Explode altera ligeramente la frase del título Release your wiggle (libera tu movimiento) en su estribillo de manera repetida, y esa frase forma parte de la canción de Beyoncé.

La demanda nombra a Beyoncé, Big Freedia, Jay-Z y Sony Music como acusados. Se argumenta que Explode utilizó letras y composiciones musicales únicas y distintivas creadas originalmente por Da Showstoppaz.

Los demandados utilizaron las palabras, la melodía y los arreglos musicales de los demandantes de sus obras protegidas por derechos de autor. Cualquier persona razonable que escuche Release a Wiggle y Explode concluiría que las canciones son sustancialmente similares, denuncia la acusación.

Los miembros de Da Showstoppaz, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, reclaman que el grupo figure en los créditos de ambas canciones, Explode y Break My Soul, y que reciba regalías de las ganancias futuras de las canciones, además de daños y perjuicios.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir