Denuncian la sobrecarga turística en Ibiza: Un millar de personas exigen límites a la invasión de turistas en la isla

En la isla de Ibiza, un grupo de activistas y residentes ha decidido tomar cartas en el asunto y denunciar la sobrecarga turística que está afectando negativamente la calidad de vida de los habitantes y el medio ambiente. Según los manifestantes, la isla se ha convertido en un destino turístico masivo y descontrolado, lo que ha generado problemas de congestión, ruido y contaminación. Más de un millar de personas se han unido a la protesta para exigir al gobierno que establezca límites a la invasión de turistas y proteja el patrimonio natural y cultural de la isla.

Index

La isla de la pasión: Miles de personas exigen límites a la invasión de turistas en Ibiza

Unas mil personas se reunieron en la concentración contra la masificación y la saturación turística en Ibiza, exigiendo medidas urgentes para recuperar la calidad de vida de la sociedad ibicenca.

Con el lema Eivissa no pot més (Ibiza no puede más), los asistentes pidieron medidas urgentes de decrecimiento para empezar a recuperar una isla donde todos puedan convivir, incluyendo a los visitantes que quieran disfrutar de la tierra.

Reivindicaciones

Entre las peticiones, se encuentra la regulación y limitación de la entrada de vehículos, así como la aplicación de una política de no promoción de la isla como destino turístico. Ibiza ya tiene una larga inercia y hacer un gasto con dinero público para promocionarnos como destino puede agravar la precariedad de la calidad de vida de los ibicencos, señalaron.

Además, la plataforma ciudadana PROU hace referencia a la necesidad de mantener la moratoria turística para evitar que en todos los ámbitos se continúe creciendo, y señala como imprescindible el hecho de añadir políticas que estén encaminadas a decrecer en el número de plazas totales.

Otras de las reivindicaciones incluyen impedir la reconversión o actualización de plazas, evitando que fondos de inversión activen infraestructuras que ya están inoperativas, y reducir el parque móvil a menos de 800 vehículos por cada mil habitantes como primer objetivo inmediato para el próximo año.

En cuanto al alquiler turístico ilegal, se insta a aplicar un control efectivo con una dotación de recursos humanos y económicos y de coordinación con otras instituciones.

Concentración contra la masificación turística

Concentración contra la masificación turística

La concentración de este viernes, según el portavoz de PROU, Gabriel Machancoses, es la primera de muchas que se realizarán en los próximos meses. Se trata de agitar el avispero, ha puntualizado hasta lograr recuperar la calidad de vida.

La concentración también contó con pancartas contra la llegada de jets privados.

Un llamado a la acción

La plataforma ciudadana PROU ha entregado una carta al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, con sus reivindicaciones. Ahora, esperan que se tomen medidas concretas para solucionar el problema de la masificación turística en la isla.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir