Deoleo regresa a la ganancia en el primer semestre del año y logra un aumento del 55% en su EBITDA

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Deoleo regresa a la ganancia en el primer semestre del año y logra un aumento del 55% en su EBITDA

La empresa española de aceites y alimentación, Deoleo, ha anunciado un gran salto en su rendimiento económico durante el primer semestre del año, logrando recuperar su posición de ganancia después de un período de ajustes y reestructuración. Destaca en particular el significativo aumento del 55% en su EBITDA (Beneficio Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización), lo que supone un importante avance en la estrategia de la empresa para mejorar su eficiencia y rentabilidad. Esta noticia es un aliento para los inversores y los accionistas de la empresa, que esperan que esta tendencia positiva se mantenga en el futuro.

Deoleo regresa a la ganancia con un aumento del 55% en su EBITDA

La aceitera española Deoleo ha logrado unos beneficios de 0,5 millones de euros en el primer semestre del año, abandonando las pérdidas de meses anteriores. Esta mejora se produce en un contexto en que los precios de la materia prima continúan altos y el consumo sigue renqueante en los principales mercados.

Según la empresa, la previsión de una mejor cosecha de cara a la segunda mitad del año y una mayor volatilidad en los precios, ha permitido cerrar la primera mitad de este ejercicio con un EBITDA de 19,7 millones de euros, un 55% más que en el mismo período del año anterior.

Mejora en la producción y precio del aceite de oliva

Mejora en la producción y precio del aceite de oliva

Desde Deoleo creen que a medida que se acerque esta nueva cosecha, los precios deberían ir a la baja progresivamente. Esto se debe a que se espera una mayor producción debido a las lluvias del invierno y la ausencia de episodios de calor extremo en primavera.

La mejora del EBITDA se ha atribuido a la defensa del margen bruto unitario, que ha subido un 2% respecto al mismo período del año anterior, y a una gestión comercial que ha perseguido la eficiencia operativa, la disciplina financiera y la fuerza de las marcas de la compañía, como Carbonell y Hojiblanca.

Incremento en las ventas y reducción de la deuda financiera

La fuerza de estas marcas ha permitido mantener los volúmenes e incrementar las cifras de ventas en un 25% respecto a los primeros seis meses de 2023. Esto ha llevado a una mejora en el EBITDA de 7 millones de euros en este período y el cierre del semestre con un resultado neto positivo.

La deuda financiera neta se ha reducido durante el primer semestre en un 1,4%, y la generación de caja ha ascendido a 2 millones de euros, incrementando la liquidez. El flujo de caja se ha situado al cierre del semestre en 52 millones de euros, un 30% superior al cierre del mismo período del año anterior.

Desde Deoleo consideran que estos resultados son el resultado de la solidez de la estrategia de la compañía centrada en el impulso de la calidad, innovación y sostenibilidad.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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