Descubre el encanto de Ámsterdam: de la casa-museo de Ana Frank a un emocionante crucero nocturno por sus famosos canales

Index

Descubre el encanto de Ámsterdam: de la casa-museo de Ana Frank a un emocionante crucero nocturno por sus famosos canales

Prepárate para descubrir la ciudad más romántica de Europa, Ámsterdam, un destino turístico que te transportará a una época de historia y arte. En este viaje emocionante, podrás disfrutar de la rica herencia cultural de la ciudad, visitando la casa-museo de Ana Frank, un lugar emblemático que te llevará de vuelta en el tiempo. Pero la experiencia no se quedará allí, también podrás disfrutar de un emocionante crucero nocturno por los famosos canales de Ámsterdam, iluminados y mágicos, que te dejarán sin aliento. ¡Prepárate para descubrir el encanto de esta ciudad única!

Descubre el encanto de Ámsterdam: de la casa-museo de Ana Frank a un emocionante crucero nocturno por sus famosos canales

Si estás pensando en hacer un viaje por Europa, pero no tienes muy claro qué país o ciudad quieres visitar, deberías pensar en conocer Ámsterdam. La capital de Países Bajos es una preciosa urbe donde viven 905.000 personas. La principal característica, o una de las más destacables, es que debido a su ubicación en la confluencia de dos ríos, la ciudad cuenta con 165 canales que dividen el territorio y son atravesados por más de 1.200 puentes.

A todos nos encanta descubrir el mundo y conocer nuevas ciudades y desde España tenemos la suerte de contar con muy buenas conexiones vía aérea con las principales capitales europeas, por eso nunca hay que desperdiciar la oportunidad de conocer todos los rincones del lugar que visitas.

Visitar la ciudad a bordo de un crucero

Visitar la ciudad a bordo de un crucero

Ámsterdam tiene un sinfín de calles preciosas llenas de encanto y rincones por descubrir. Echarse a andar siempre es una buena opción, pero la ciudad también te ofrece la posibilidad de recorrer todos estos lugares a bordo de un crucero que recorre las aguas de los canales y que durante una hora te llevará a conocer los enclaves más emblemáticos en un paseo inolvidable.

Esta embarcación pasará por lugares tan espectaculares como la Iglesia Westerkerk, el Royal Theatre Carré, la Ópera o la casa de Ana Frank entre otros muchos. Después puedes bajarte del barco y descubrir los edificios a pie mientras disfrutas de una cena o un refresco en alguno de sus maravillosos restaurantes y bares.

Iglesias y museos de Ámsterdam

Uno de los imprescindibles en tu viaje a Ámsterdam es la iglesia Westerkerk, la más grande e imponente de la ciudad. Ese templo ubicado muy cerca de la casa de Ana Frank está considerado como uno de los más antiguos de la localidad y su principal atractivo es su belleza y su espectacular campanario que cada día reúne a miles de personas a la espera de escuchar la melodía del repicar de sus campanas.

Otra de las muchas cualidades de esta ciudad es la gran cantidad de museos que encontraremos. El Rijksmuseum es uno de los más populares por incluir obras del famoso artista Rembrandt y permite al visitante descubrir cómo era la vida en la Edad Media de los Países Bajos mediante pinturas y utensilios. Si continúas tu paseo, te encontrarás con el Museo Van Gogh, un lugar en el que disfrutar de las obras de uno de los pintores más famosos del mundo y conocer cómo fue su vida.

Pero si hay algo que sin duda no puedes perderte en tu visita a Ámsterdam es la Casa de Ana Frank. Esta antigua casa que actualmente hace las funciones de museo, fue el lugar en el que la joven se refugió de los alemanes durante el Holocausto junto a su familia. Allí empezó a escribir sus memorias y a plasmar en las hojas todo el dolor que una persona podía sufrir en aquel momento. Durante el recorrido por la casa podrás hacer un viaje por la vida de Ana y descubrir todos los secretos que esconde.

De flores y música

Ámsterdam es mucho más que canales y edificios icónicos, los amantes de las flores y de los preciosos colores combinados con olores primaverales pueden encontrar el lugar de sus sueños en Bloemenmarkt. Se trata de un tranquilo mercado en el que se pueden comprar flores, semillas, plantas y todo tipo de elementos de jardinería mientras disfrutas de un entorno único y maravilloso.

Y para los apasionados de la buena música y de los artistas callejeros, el barrio de Leidseplein ofrece al viajero la oportunidad de pasear por sus calles llenas de bares y locales de conciertos en los que meterte de lleno en la cultura y sociedad de la ciudad mientras disfrutas de un precioso atardecer acompañado de una cerveza y con la banda sonora de un grupo callejero armonizando la escena.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir