Descubre el encanto de Venecia sin necesidad de viajar: la localidad española de Mijas ofrece un paisaje de canales y casas de colores que te hará sen

¿Alguna vez has soñado con visitar la romántica ciudad de Venecia, pero no has podido hacerlo debido a la distancia o los costos de viaje? ¡No te preocupes! Descubre que no es necesario cruzar el Mediterráneo para disfrutar del encanto de la laguna. En la localidad española de Mijas, provincia de Málaga, encontrarás un paisaje de canales y casas de colores que te transportará directamente a la Venecia italiana. Prepárate para disfrutar de un ambiente único y auténtico, rodeado de arquitectura típica andaluza y un entorno natural impresionante. ¡Ven y descubre por ti mismo por qué Mijas es conocida como la Venecia de España!

La

La 'pequeña Venecia' española: descubre Mijas, el pueblo que te hará sentir como si estuvieras en Italia

Viajar a Venecia es, probablemente, uno de los viajes de ensueño de muchos turistas, pero para algunos es inaccesible, ya sea por una cuestión económica o por la distancia. Sin embargo, hay una pequeña localidad que es similar a esta urbe italiana y se encuentra en España.

Se trata de Port Saplaya, una zona residencial costera situada en el municipio de Alboraia, que está a tan solo 10 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia. La 'pequeña Venecia' con dos playas de arena dorada, Port Saplaya cuenta con construcciones urbanísticas de los años 70. Además de su similitud con Venecia, que se refleja en su entramado de canales entre los edificios, también nos brinda dos playas muy anchas, con un kilómetro de longitud y arenas finas y doradas.

Vista aérea de la parte superior de Port Saplaya Alboraya (Getty Images/iStockphoto)

Esta localidad tiene edificios y casas de colores que aumentan ese parecido con la ciudad italiana. Es tal su similitud, que muchos llegan a llamarla la 'pequeña Venecia'. Los colores pasteles de las casas, amarillos, ocres, verdes y azules tienen una explicación y es que antiguamente estos tonos ayudaban a los pescadores a identificar su hogar en los días de mucha niebla. El sol aumenta esas tonalidades, haciendo que estos colores se reflejen en el agua de los canales.

Casas de colores en Port Saplaya (Getty Images/iStockphoto)

Un viaje económico sin salir de España, Port Saplaya guarda atractivos turísticos que la convierten en uno de los destinos vacacionales preferidos tanto por los valencianos como por los turistas del resto de España. A pesar de estar localizada a tan solo 10 kilómetros de Valencia, no está tan masificada como las playas de la ciudad o como las de Alicante, lo que regala un ambiente de paz y tranquilidad. Cuenta, además, con restaurantes y zonas de ocio que son más económicos que los que encontraríamos en Venecia.

Playa de Port Saplaya (Getty Images/iStockphoto)

¿Cómo llegar a Port Saplaya? El trayecto en coche hasta Port Saplaya desde Valencia es de 15 minutos por la carretera V-21. Desde Castellón es de 45 minutos por la carretera AP-7. ¡Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

Port Saplaya es un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia similar a la de Venecia sin salir de España. ¡No dudes en visitar esta pequeña localidad y disfrutar de sus canales, playas y casas de colores!

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir