- Descubre el secreto de Cantabria: 'Colmanes' un paraíso natural con playas doradas y paisajes salvajes
- Descubre el secreto de Cantabria: Pechón, un paraíso natural con playas doradas y paisajes salvajes
- El pueblo conocido como la Venecia Navarra: con canales y un paisaje único
- Un refugio natural para los amantes de la naturaleza
Descubre el secreto de Cantabria: 'Colmanes' un paraíso natural con playas doradas y paisajes salvajes
En el norte de España, escondido entre las montañas y el mar Cantábrico, se encuentra Colmanes, un destino turístico que se ha convertido en un auténtico paraíso natural. Ubicado en la región de Cantabria, este enclave ofrece a los visitantes una experiencia única, rodeado de playas doradas y paisajes salvajes que no dejan indiferente. A lo largo de sus costas, se pueden disfrutar de calas y acantilados que se encuentran en perfecta armonía con la naturaleza. Descubre el secreto de Colmanes, un lugar donde la tranquilidad y la belleza se unen para ofrecerte una experiencia inolvidable.
Descubre el secreto de Cantabria: Pechón, un paraíso natural con playas doradas y paisajes salvajes
La comunidad autónoma de Cantabria esconde algunos de los enclaves costeros más imponentes de la Península Ibérica, atractivos que atraen a miles de turistas cada año. Localidades como Laredo, Liencres o San Vicente de la Barquera se convierten en destino turístico por excelencia durante el verano, ofreciendo playas increíbles y paisajes inhóspitos que permiten olvidar el bullicio de ciudades como Madrid o Barcelona.
Sin embargo, en la cornisa cantábrica también existen localidades con playas menos conocidas por los turistas, como es el caso del precioso pueblo de Pechón, situado en una pequeña península y rodeado de bucólicos arenales. Si lo que buscas es evitar la masificación, Pechón es una de las mejores opciones para pasar unos días en el norte.
Pechón se encuentra en la península del mismo nombre, entre la Ría de Tina Menor y la de Tina Mayor, y cuenta con hasta seis playas a muy pocos kilómetros del casco urbano. A pesar de que la localidad tiene apenas 200 vecinos, esta zona de Cantabria se abarrota en verano por los centenares de turistas que acuden a playas tan impresionantes como la de Amió, una espectacular lengua de arena rodeada de imponentes formaciones rocosas.
Este istmo tiene la peculiaridad de tener dos orillas, lo que hace todavía más especial a la Playa de Amió, aunque no es el único arenal en el que te puedes relajar en esta parte de Cantabria. Hay una situada frente a la isla de Sarnosa que también es perfecta para disfrutar del Cantábrico, mientras que la del Pedreru y la de las Arenas, al oeste de la península, también son unos verdaderos paraísos casi vírgenes que están rodeados de escarpadas montañas.
Un refugio natural para los amantes de la naturaleza
Además, como todo el entorno de las playas se caracteriza por sus gigantescas formaciones rocosas que están repletas de vegetación, la Península de Pechón es uno de los mejores lugares de Cantabria para los amantes de la naturaleza, ya que podrán adentrarse en espacios únicos que dan a esta zona su aspecto tan majestuoso a la par que salvaje.
Por ello, si lo que buscas es una mezcla de playas espectaculares y de naturaleza salvaje, todo ello sin que tengas que enfrentarte a la masificación, hacer una escapada a Pechón y conocer sus increíbles arenales es la alternativa más óptima para este verano.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
Deja una respuesta